ULEG critica el «uso partidista» del periódico municipal

ULEG llevará una petición al Pleno de Leganés que el alcalde deje de usar el periódico municipal como panfleto del PSOE.

Publicidad - Continúe leyendo

Desde que se retomara la edición del periódico municipal, ULEG ha sido uno de los partidos más críticos con los contenidos que se han vertido en él cada mes. En este periódico se difunden las notas de prensa y acciones del Gobierno local y se deja un espacio para la crítica de los partidos de la oposición, sin embargo, estos no salen reproducidos en el papel.

Así, la formación política se ha unido a otras voces como la de Unidas Podemos o PP para boicotear el periódico, criticando que los artículos de cada uno de los portavoces no se reproduzcan de forma literal en el periódico físico sino que se remita, a través de un código QR, a la web municipal, la cual en ocasiones no funciona.

Publicidad - Continúe leyendo

En este sentido, las tres formaciones están estudiando emprender acciones legales contra el Ayuntamiento de Leganés por el uso partidista de recursos públicos, sin embargo, hasta ahora no se ha configurado ninguna fórmula por lo que ULEG ha optado por llevar esta situación al Pleno para ser debatida.

«No olvidemos que estamos ante un periódico que sería proscrito por ilegal y sancionado por la Junta Electoral en período de elecciones por ser un descarado instrumento de propaganda y que en estos momentos, más allá de su correcto encaje jurídico y por lo que se están ultimando acciones judiciales, es un atropello a la más mínima ética política y periodística».

Unión por Leganés-ULEG

El PSOE desempata rechazando la moción

Por su parte, PSOE ha defendido su modelo de periódico criticando directamente a Carlos Delgado (ULEG) y repasando sus críticas a medios privados. Así, ha defendido que «implantamos el código QR porque no se ajustaban a la longitud requerida», algo que ULEG negaba: «nunca nos han dicho nada desde la Delegación de Prensa».

Así, el grupo socialista recordaba el despido de 8 periodistas de LEGACOM aunque ULEG respondía que «eran 8 militantes del PSOE y de IU que a día de hoy seguimos preguntando qué pruebas hicieron para entrar». «Si ustedes quieren hacer campaña, páguenla como los demás, con su dinero».

Finalmente, todos los grupos de la oposición se han unido a esta crítica pidiendo que se respete el derecho a la información veraz, pluralidad ideológica, eliminar el QR y crear un consejo de redacción, con presencia de todas las sensibilidades políticas del Pleno, una fórmula que ya se implantó en legislaturas anteriores. Todo ello ha sido rechazado con los votos en contra del PSOE y Ciudadanos, con el voto de calidad del alcalde.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.