Leganés contra «la normalización de la lacra de la violencia de género»

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Las puertas del Ayuntamiento de Leganés se han convertido en el escenario del acto institucional por este 25 de noviembre

La violencia de género o el racismo no solo se manifiestan en grandes ataques, agresiones o asesinatos, también en pequeños gestos que invisibilizan o minusvaloran al otro, haciendo que se sienta incómodo, agredido y menos que el reto. Estas son las violencias cotidianas que, a mundo, se convierten en el germen de los grandes conflictos.

A poner el foco en estos pequeños gestos, arraigados muchos de ellos en la sociedad, se ha dedicado el manifiesto del Consejo Sectorial de Igualdad para este Día Internacional contra la Violencia Machista en Leganés y que este viernes ha celebrado el acto central a las puertas del Ayuntamiento de Leganés.

Ante la presencia de decenas de vecinas, representantes de asociaciones y los concejales de PP, Ciudadanos, ULEG, Leganemos y Podemos Leganés, la concejala de Hacienda e Igualdad, Elena Ayllón (PSOE), ha abierto este acto en el que ha agradecido la presencia a todos y ha puesto el foco en esta violencia invisible. Así ha reivindicado la igualdad entre hombres y mujeres y la representación equitativa de ambos sexos en todos los puestos y lugares de la sociedad, no en vano, «somos más de la mitad de la población».

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Elena Ayllón, y el alcalde, Santiago Llorente durante su discurso durante el acto

Así, ha destacado que «sin libertad no hay democracia y dentro de la democracia no puede haber violencia y desigualdad». «Nuestro compromiso tiene que ser cada día más firme y más determinante», ha sentenciado Ayllón. En la misma línea se ha pronunciado el alcalde, Santiago Llorente (PSOE) quien ha agradecido a los presentes arrimar el hombro en esta lucha para la que ha pedido unidad y educación para romper el silencio: «Tenemos que luchar contra la normalización de esta lacra de la sociedad».

El acto ha recordado a las 1.171 víctimas mortales por Violencia de Género desde el 1 de enero de 2003 hasta el día de hoy. En su memoria se ha guardado un minuto de silencio que se ha roto con un sonoro aplauso que ha recordado a la fuerza de aquellas que han conseguido salir de la espiral de violencia.

Según publica el INE, en 2021 se inscribieron como víctimas de violencia de género y violencia doméstica 38.715 personas, un 2,4% más que en 2020. De éstas, 35.359 fueron mujeres y 3.356 hombres. Casi la mitad de las víctimas de violencia de género (el 47,5%) tenían entre 30 y 44 años. La edad media de las víctimas fue de 36,9 años.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.