Los retrasos de los expedientes en el Ayuntamiento de Leganés están siendo una fuente de reclamaciones en los últimos meses en contra del Gobierno local (PSOE + C’s). Y es que después de varios años sin respuesta, son muchos los vecinos que están comenzando a elevar sus reclamaciones al Defensor del Pueblo.
Si bien en el mes de octubre conocíamos a un vecino de la ciudad que reclamaba la resolución de un expediente por responsabilidad patrimonial que llevaba desde el año 2015 sin recibir respuesta ni resolución, este mes conocemos un nuevo tirón de orejas a otro vecino cuyo expediente lleva 6 años sin resolverse. La Ley ofrece seis meses de plazo para resolver estos expedientes.
En este caso se trata de una reclamación por la liquidación de una plusvalía de 2016. Ante esta situación, el Defensor del Pueblo le ha reclamado de nuevo rapidez: “que se resuelvan expresamente y se notifiquen, de acuerdo con el plazo recogido en el artículo 103 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, los recursos y solicitudes presentadas”.
Ante esta situación, Unión por Leganés-ULEG, insiste al alcalde de Leganés (PSOE) en la necesidad de que haga caso a las insistentes reclamaciones de Ángel Gabilondo (PSOE) en su papel como Defensor del Pueblo.
«Cada vez hay más hartazgo de los vecinos y así lo transmiten a ULEG», asegura el partido independiente. Así señalan que en cada Pleno el número de quejas llevadas por ULEG como ruegos o preguntas aumentan. «En este último pleno el partido vecinal presentó unos 40 ruegos, pero el gobierno, más allá de asumir sus errores y problemas de gestión en la ciudad, decide mirar para otro lado y rechazar más del 90% de estas iniciativas presentadas en los plenos».