Podremos pagar nuestro billete con el móvil en MetroSur

Publicidad - Continúe navegando

El Carrascal, Casa del Reloj y Hospital Severo Ochoa tendrán disponibles las nuevas máquinas de venta de billetes 4.0

La revolución digital está llegando poco a poco al Metro de Madrid. El nuevo modelo de estación 4.0, que ya está instalado en Gran Vía, llegará en los próximos meses a la red y el primer paso para implantarlo será la instalación de las Máquinas Expendedoras de Títulos de Transporte de última generación (METTA) que llegará a las estaciones de Metro de Leganés.

Éstas disponen de grandes pantallas de visualización, ofrecen la posibilidad del pago de la operación sin contacto y mejoran el diseño del interfaz. Además, integran una cámara para permitir acceder al servicio de atención al cliente a través de videollamada y disponen de una pantalla de alta definición de 42 pulgadas.

Ahora sabemos cuáles serán las primeras 33 estaciones que utilizarán esta nueva tecnología, además de Gran Vía, entre las que se encuentran tres de las ubicadas en Leganés: El Carrascal, Casa del Reloj y Hospital Severo Ochoa. De la red de MetroSur también renovarán sus máquinas Juan de La Cierva, Conservatorio, Getafe Central, Alonso de Mendoza y Los Espartales. En total serán 188 equipos nuevos que se han solicitado a la empresa para su instalación, lo cual se podrá hacer durante un periodo de dos años.

- Publicidad Continúe leyendo -

Según anunciaba Indra, encargada de desarrollar estas máquinas, llamadas Smart-TVM, ampliarán las formas de pago dando la posibilidad no solo de usar tarjetas contactless sino también de pagar con los smartphones a través de NFC con Google Wallet y Apple Pay. Y es que los smartphones tendrán un papel central en las nuevas estaciones puesto que también podrán utilizarse para validar su viaje en los nuevos tornos que, por ahora, no tienen fecha de llegada a las estaciones de la red de Metro.

La Smart-TVM cuenta además con una estética más atractiva y digital, y permitirá la emisión en gran formato de toda clase de información para el viajero: itinerarios, mapas de estación o tablas horarias. Puede ser, además, utilizada como videowall, de forma que Metro de Madrid tiene la posibilidad de mejorar su interacción con el usuario, que puede resolver dudas o dar avisos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.