Bomberos y Policía Local evitan el suicidio de un hombre en la M50

Los equipos de emergencias se han trasladado al puente que sobrepasa la M50 al ser avisados de que un hombre tenía intención de saltar al vacío

Publicidad - Continúe leyendo

Eran las 11 de la mañana cuando el servicio de emergencias recibía la llamada de alerta: un hombre de cerca de 40 años se encontraba deambulando en las inmediaciones del puente que sobrepasa la M50 con intención de lanzarse al vacío. Rápidamente se activaba el protocolo y Bomberos, Policía Local de Leganés y SAMUR se ponían en marcha.

Los primeros en llegar eran la Bomberos que, apoyados más tarde por una patrulla de Policía Local de Leganés, comenzaron la negociación con el varón. Allí comenzaban unos tensos minutos en los que no se despegaba del borde del puente haciendo el amago en varias ocasiones, lo que obligaba a la Guardia Civil a cortar la circulación de la M50 unos minutos. Con el buen hacer de los agentes de Bomberos del parque de Fuenlabrada, el varón finalmente desistía de su intención y se acercaba a los agentes.

En ese momento, el SAMUR intervenía para tratar su estado de ansiedad y trasladarle al hospital. Allí está siendo tratado activando el protocolo de seguimiento para darle una ayuda integral a sus problemáticas de la mano del equipo de psicología del centro. No obstante, su caso ya está en manos de los Servicios Sociales de su municipio al tratarse de una persona sin domicilio conocido.

Ayuda contra el suicidio

En caso de pensar o tener ideas suicidas, recuerda que cada pensamiento está asociado a un problema que siempre tiene solución, y si no lo ves, pide ayuda. Tienes el teléfono 024 de atención a la conducta suicida del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, el servicio de atención psicológica Dejóvenes del Ayuntamiento de Leganés (615167836) o diferentes asociaciones que puedes ver en la siguiente guía.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.