Aprobada la cesión de la I.D. Butarque a la Fundación del C.D. Leganés

Una concesión demanial por un periodo de 28 años prorrogables a otros 22 años hasta un máximo de 50 de una instalación ubicada en una superficie de 84. 825 metros cuadrados

Publicidad - Continúe leyendo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado este 1 de diciembre la concesión demanial de la Instalación Deportiva Butarque para la implantación de un complejo deportivo a la Fundación del Club Deportivo Leganés. La Instalación Deportiva Butarque tiene una superficie de 84. 825 metros cuadrados.

El acuerdo, sentencian desde el Gobierno local, no supone gasto alguno para el Ayuntamiento de Leganés. Miles de niños, niñas y jóvenes del fútbol base se benefician a diario del uso y práctica deportiva en unas instalaciones modernas.

A través de la concesión demanial el Ayuntamiento permite a la Fundación del C.D. Leganés el uso temporal de la Instalación Deportiva Butarque, un bien de titularidad municipal ubicado en el kilómetro 1.1 de la carretera M-421 (Carabanchel-Leganés). Se trata de una concesión demanial por un periodo de 28 años prorrogables a otros 22 hasta un máximo de 50.

Sobre esto el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha asegurado en rueda de prensa que hay varias cláusulas en las que se han aclarado los objetivos de esta concesión. Además ha anunciado que, “a partir de hoy iniciaremos el expediente, que todavía no ha comenzado, para el Estadio que se concederá al Club y no a la Fundación”, sobre ello ha adelantado que “sería una concesión directa”.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, explica la concesión en rueda de prensa

Se garantiza, asimismo, la práctica deportiva de los deportistas de tiro con arco y tenis que habitualmente entrenan en las instalaciones. Los clubes continuarán desarrollando, como hasta ahora, su labor en este espacio hasta que se garantice otras nuevas instalaciones para estos.

Fines de la Fundación del C.D. Leganés

Publicidad - Continúe leyendo

· Facilitar el acceso al deporte de todos los jóvenes.

· Formar y desarrollar en el deporte a los jóvenes de la Comunidad de Madrid.

· Dotar a los jóvenes de los medios imprescindibles (material deportivo, entrenadores, etc) para que se desarrollen en actividades deportivas.

· Facilitar a las familias, mientras trabajan en el periodo estival, la formación deportiva de sus hijos (campus).

· Desarrollar la integración inter-cultural de los jóvenes en el deporte.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.