Leganés registra 326 parados menos en noviembre de 2022

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Los datos del paro de noviembre han registrado un descenso generalizado en toda España del que también se ha beneficiado Leganés

En medio de los recelos de los órganos consultores que denuncian conocer más detalles de los datos por posibles maquillajes, el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) ha publicado las estadísticas del paro correspondientes al mes de noviembre, las cuales dan señales de un mercado laboral con mejor salud.

En toda España la bajada del paro ha sido generalizada, y la zona sur de la Comunidad de Madrid se ha beneficiado también de ello, y en concreto Leganés. En este nuevo balance, Leganés ha registrado 326 desempleados menos que el mes anterior, y 2.606 menos que en noviembre de 2021. Una bajada que sitúa el paro en niveles previos a la crisis de 2008.

Leganés registra así 9.294 desempleados a finales de noviembre, un dato similar a Getafe con 9.092 e inferior a lo registrado en Fuenlabrada con 10.505 desempleados o Móstoles con 10.652. Alcorcón, por su parte, se mantiene como el gran municipio del sur de la región con menos paro: 7.647 desempleados.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Como viene siendo habitual, el perfil del parado en Leganés es mujer de más de 45 años, dedicada al sector servicios y residente en Zarzaquemada. Un perfil que se repite en todos los municipios puesto que se trata de las personas que tienen más difícil reubicarse en el mundo laboral tras ser despedidas.

La caída ha sido generalizada en todos los sectores a excepción de los que no tenían empleo anterior que ha aumentado de 601 a 614 desempleados. Por otro lado, todos los barrios han rebajado sus datos de desempleo, siendo el 28917 el que menos ha bajado pasando de 758 a 751, mientras que el 28914 ha sido el que más ha bajado.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.