Gisela actuará en un concierto especial de Navidad en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El alumbrado navideño se encenderá este viernes con amplia iluminación, también habrá actividades y el tradicional belén

Madrid, Vigo, Málaga… ya son muchas las ciudades que disfrutan del alumbrado navideño en este año 2022 y Leganés se sumará a ellas este viernes 2 de diciembre. Con un simbólico acto, la ciudad encenderá sus luces coincidiendo con el primer viernes de diciembre, como se ha venido haciendo los últimos años.

Las luces engalanan desde hace unos días los principales lugares de la ciudad, sobre todo, el centro de la ciudad. Guirnaldas de luces recorrerán las plazas España y Fuente Honda así como la calle Juan Muñoz. También tendrán decoraciones algunas de las glorietas más emblemáticas de la ciudad y la Avenida Gibraltar lucirá el cartel «Feliz Navidad».

Además, como ya es tradición, habrá un gran número de actividades que arrancarán después del puente de diciembre, es decir, la semana del 12. De este programa destaca la actuación de Gisela el próximo 16 de diciembre acompañada por la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal Manuel Rodríguez Sales en el Auditorio de la Universidad Carlos III. Las entradas serán gratuitas y se podrán recoger en el CC José Saramago desde el martes 13.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por primera vez se ha instalado un túnel de luz y sonido frente al Ayuntamiento de Leganés (Paseo de Colón) que abrirá todos los días con pases de 18h, 19h, 20h y 21h, además de los viernes y sábado a las 22h.

Descubre todo el programa en nuestro portal de cultura.

También destaca que este año el tradicional videomapping que cubre la Plaza Mayor se proyectará en 10 pases, y no solo tras la cabalgata de los Reyes Magos. Así se evitará el colapso de la plaza como años anteriores.

- Publicidad Continúe leyendo -

Tal y como había adelantado el alcalde Santiago Llorente (PSOE) en la Cadena SER, habrá conciertos en la calle, actividades y «algún concierto más potente». «Va a ser una navidad más potente que otros años y dedicaremos un poco más de dinero a iluminación. Lo que hace otros municipios nos arrastra y haremos algo más singular», ha asegurado el alcalde, Santiago Llorente, en la Cadena SER. En la entrevista ha dejado ver que se impulsará la iluminación en todos los barrios: «es verdad que los vecinos cada vez demandan más iluminación y en todos los barrios».

En esta ocasión, el belén también se encontrará en una ubicación municipal, evitando los problemas de seguridad que supone la carpa exterior. Así, se trasladará a la Sala de Exposiciones Antonio Machado que, si bien se encuentra en el centro de la ciudad, cuenta con problemas de accesibilidad por sus escaleras. Por ello, quienes cuenten con este tipo de problemas deberán solicitar acceder desde el edificio de Dejóvenes.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.