Sarai Padilla siguen en lo más alto. La judoka de Leganés está de enhorabuena tras haberse proclamado campeona de España senior por cuarta ocasión en la competición celebrada en Madrid. «Me siento muy afortunada de llevar tantos años sin bajarme del podium porque sé que este campeonato deja a personas increíbles fuera de él, entre ellxs muchos de mis compañeros del CAR», ha declarado la leganense.
Después de pasar a octavos directamente, Padilla se enfrentaba a Pérez Báñez primero y Olvier Ferrera viéndose las caras con la valenciana Fernández Herrera en semifinales donde mantuvieron un duelo de apenas 2 minutos en el que se impuso con un certero ipon. Tras ello le esperaba la final frente a la valenciana de origen ucraniano Valda Kopnyayeva, un intenso combate que Padilla comenzó marcando el ritmo pero que finalmente se decidió por acumulación de amonestaciones a Kopnyayeva.
Así la joven se ha subido por cuarta vez a lo más alto del podio nacional. «Como detrás de cualquier resultado hay muchas personas que me ayudan a hacer realidad mis sueños«, ha escrito Padilla en un post de Instagram en el que ha agradecido a su familia, sus entrenadores, sus compañeros, su club, su equipo médico «y mención especial a esa persona que me dijo; «sin mí no eras nadie YO te hice Campeona de España». No te guardo rencor, estas anécdotas me hacen mucho más fuerte y decidida en cumplir mi objetivo».