Leganés prepara talleres de tecnología a los jóvenes por Navidad

Con talleres gratuitos mañana y tarde en los 5 Telecentros de la ciudad: Pabellón Europa, Julián Besteiro, Rigoberta Menchú, San Nicasio y La Fortuna

Publicidad - Continúe leyendo

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha dos nuevas ediciones del programa ‘Días sin cole en Telecentros’ para impulsar la tecnología como herramienta de aprendizaje a niños y niñas de la ciudad de entre 7 y 12 años. A través de estas actividades los jóvenes leganenses aprenden de ciencia, matemáticas, resolución de conflictos o desarrollan su creatividad.

El Consistorio ha programado talleres gratuitos de mañana y de tarde en los 5 Telecentros de la ciudad: Pabellón Europa, Julián Besteiro, Rigoberta Menchú, San Nicasio y La Fortuna. El primer curso tendrá lugar los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y el segundo los días 2, 3, 4 y 5 de enero (por la mañana).

El plazo de inscripción se encuentra abierto desde las 16:00 horas del lunes 12 de diciembre a las 19:30 horas del viernes 16. Las solicitudes pueden presentarse en el siguiente enlace: https://telecentroleganes.org/actividades-dia/.

Las plazas son limitadas, por lo que, en caso de ser necesario, se asignarán por sorteo y se asignarán de forma definitiva el lunes 19.

‘Días sin cole en Telecentros’

Los profesionales que imparten estos talleres acercan la tecnología a los jóvenes de manera dinámica y lúdica como herramienta muy útil para el aprendizaje.

Publicidad - Continúe leyendo

En estas sesiones trabajan 4 aspectos fundamentales:

·         Realidad aumentada. A través de un dispositivo tecnológico ven un entorno del mundo real que se combina con elementos virtuales para crear una ‘realidad mixta’ en tiempo real.

·         Manualidad de robótica. Construyen con sus propias manos objetos con diferentes materiales.

·         Scratch. Lenguaje visual de programación centrado en fomentar la creatividad y el pensamiento lógico. Los niños crean un juego o cuento con coherencia entre fondos, personajes y textos.

·         Maletas y ratones de robótica/construcción de robots. Ayuda a fomentar la innovación, la autonomía y el pensamiento lógico de los niños y niñas.

Publicidad - Continúe leyendo

Leganés cuenta con 5 Telecentros municipales. En estos espacios se ofrece formación gratuita y también cursos online. Más información en la web https://telecentroleganes.org/.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.