Daniel Carvajal es Hijo Predilecto de Leganés desde el año 2018, ha recibido un nuevo reconocimiento en su ciudad natal. En esta ocasión ha sido la Unión de Empresarios de Leganés (UNELE) la que le ha dado su premio ‘Ciudad de Leganés’ en la gala de este 14 de diciembre. Un evento que sirvió también para reconocer la trayectoria, compromiso y dedicación en distintas categorías de entidades, comercios, empresas o entidades de nuestra ciudad o que desarrollan su labor en Leganés.
El futbolista –en palabras del alcalde, Santiago Llorente- “nació, creció y se empezó a desarrollar futbolísticamente en nuestra ciudad. Ha llegado al máximo nivel del fútbol mundial gracias a su esfuerzo. Es alguien que ha trabajado muchísimo, que se ha lesionado y que ha salido adelante”, destacaba el primer edil sobre su trayectoria.
5 veces campeón de la Champions League, campeón de Liga y de numerosas competiciones internacionales, Daniel Carvajal es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. El futbolista, que por motivos de agenda no pudo participar físicamente en la gala, envió un vídeo para agradecer el premio, sus raíces leganenses y todo lo que la ciudad ha aportado a su trayectoria.
Asociación Española del Síndrome Prader-Willi
Durante la gala UNELE también reconocía la trayectoria de entidades como la Asociación Española para el Síndrome de Prader-Willi. El primer edil, acompañado de la presidenta de ASEME y vicepresidenta de Cámara de Comercio, Eva Serrano, eran los encargados de entregar el premio a la presidenta de la Asociación, María Ángeles Zarza.
Un importante reconocimiento a una entidad que desde final de mayo cuenta en nuestra ciudad con la primera residencia de España especializada exclusivamente en una enfermedad rara. Esto fue posible gracias a que el Ayuntamiento de Leganés cedía a la Asociación Española para el Síndrome de Prader-Willi un local situado en la calle Fraternidad del barrio de Los Tilos.
“Es uno de esos síndromes menos conocidos que afecta a muchas menos personas y que, por tanto, dispone de muchos menos recursos”, señalaba sobre esta enfermedad Santiago Llorente, que apelaba al trabajo conjunto emprendido por el Ayuntamiento y la asociación.
Esta residencia ofrece una nueva vida, digna y de calidad, a ocho adultos con el Síndrome de Prader-Willi (SPW). El gran éxito de esta residencia es que ofrece un hogar a medida para personas con el SPW cuyas características dificultan su convivencia en las residencias existentes. En la residencia no hay cocina ya que el manejo de la comida es de vital importancia en este síndrome.