Desde hace unos meses, el polideportivo Julián Montero (ubicado frente a La Cubierta y el Mercacentro) está siendo remodelado. Unas obras de mejora que el Ayuntamiento de Leganés anunció que convivirían con los partidos de fútbol y tenis de las categorías inferiores que entrenan cada semana y juegan sus respectivas ligas en el centro cada fin de semana.
Se trata de un proyecto con un presupuesto de adjudicación de 1.735.894,52 euros (IVA incluido) que permitirá mejorar el entorno de los campos de fútbol, pistas de tenis, pistas polideportivas, la accesibilidad y los accesos a esas dos grandes zonas deportivas.
Para ello se está haciendo uso de taladros, excavadoras y maquinaria pesada durante la disputa de los partidos y entrenamientos de la temporada, es decir, con los jugadores y el público que cada día acude a verles. Una situación que ha sido denunciada por Podemos Leganés a través de sus redes sociales.
«Estamos escandalizados de las condiciones en las que están trabajando y las condiciones en las que están entrenando, por el peligro de los chavales y de los trabajadores, con maquinaria pesada y sin delimitar los pasos», denuncia Pepa Macías, portavoz de Podemos Leganés en un vídeo denuncia. «La situación es brutal: maquinaria pesada, zanjas sin proteger, pasos no delimitados… y entre todo esto un montón de chavales de todas las edades y sus familiares», añadía Miguel Ángel Rodríguez, miembro de la formación morada.
Ante esta situación, que ya ha sido denunciada por varias personas ante Inspección de Trabajo por los riesgos que conlleva, Podemos ha reclamado al Ayuntamiento de Leganés que revise las condiciones de estas obras exigiendo las medidas de seguridad necesarias para todos los visitantes, deportistas y trabajadores de la instalación.