Recuenco (PP) responde y se querella contra el alcalde por malversación

Interpondrá una querella por malversación contra los consejeros que votaron a favor de contratar los informes sobre los que se sustenta la querella

Publicidad - Continúe leyendo

“En el día de ayer filtraron a dos medios de comunicación la noticia de que la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) había presentado una querella contra mí con dinero de los vecinos de Leganés, y de la que aún no tengo conocimiento ni constancia, por delitos de prevaricación y malversación. De lo que se me acusa es falso, lo afirmo y lo reafirmarán los tribunales; y más burdo no puede ser”. Así ha arrancado Miguel Ángel Recuenco (PP) la rueda de prensa anunciada para responder a las acusaciones de malversación por las que ha sido querellado por la empresa pública EMSULE.

“Es burdo y, además, orquestado… Y surrealista, porque mientras, según el alcalde, yo malversaba y prevaricaba, su esposa, directora financiera de EMSULE, la persona que autoriza los pagos, firmaba las facturas. Más fiscalización por la oposición no he podido estar”.

Miguel Ángel Recuenco, portavoz de PP

El portavoz popular de Leganés ha asegurado que “al contrario que el alcalde, soy de dar la cara” por lo que ha convocado a todos los medios para dar las explicaciones que han solicitado. “El alcalde lleva jactándose siete años y medio de que en Leganés no ha habido un solo caso de corrupción en la historia, y ahora, a poco más de cuatro meses de las elecciones municipales, dice que sí lo hay respecto a unos hechos que sucedieron entre 2011 y 2015“.

Las acusaciones vienen derivadas de unos informes encargados a una empresa externa por 14.500€ más IVA que señalan que hubo irregularidades en, al menos, dos procesos durante la época en la que el portavoz fue presidente de la empresa pública. “Los consejeros de la oposición, no sólo del Partido Popular, pedimos esos informes. Esos informes que no han llegado nunca. Aquí solo se trata de ir a por Recuenco, que al frente del Partido Popular les va a ganar las elecciones, sin disimulo alguno y tirando de dinero público”, continuó el portavoz del Partido Popular de Leganés.

En este sentido, Recuenco señala que la empresa ha pagado estos informes ‘ad hoc’ para desprestigiarle ya que “cuando no quieres la objetividad de un funcionario, buscas la subjetividad de un abogado que pagas tú”. Ante esto, ha anunciado que interpondrá una querella por malversación contra los consejeros que votaron a favor de este gasto: Sr. Márquez, Sra. Ayllón y Sra. Oliva (PSOE), Sr. Morago (Ciudadanos) y Sr. Muñoz (Leganemos-Más Madrid). La querella será a nivel personal y el portavoz la interpondrá también personalmente.

Recuenco niega las dos acusaciones de los informes

El portavoz municipal está acusado de haber realizado irregularidades en, al menos, dos operaciones durante su mandato en EMSULE. Sin embargo, Recuenco lo niega y argumenta que, mientras que una de las acusaciones -no pagar a una empresa de mantenimiento- es “burda” ya que, a su parecer, la irregularidad se produjo bajo el mandato del PSOE, mientras que la siguiente es “ilógica” pues “se me acusa del retraso de unas obras” cuyos “pagos se realizaron siendo Llorente el presidente de la empresa”.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.