Grave incendio en una chatarrería de Leganés

Los Bomberos tardaron 7 horas en poder controlar las llamas debido a la gran cantidad de chatarra y el fuerte viento

Publicidad - Continúe leyendo

Una chatarrería del polígono industrial de Prado Overa ha sufrido un grave incendio en una de las columnas de chatarra acumuladas en los alrededores de la nave ubicada en la C/ Puerto de Pajares, 12.

El aviso ha llegado al servicio del SUMMA 112 a las 9 de la noche movilizando a 8 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y 8 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Después de una hora de trabajos, los efectivos aún están trabajando para poder controlar y sofocar el fuego pues hay una gran carga de fuego que han provocado una gran columna de llamas y humo que ha sido visible desde Leganés Norte. En estos momentos continúan los efectivos intentando sofocar las llamas. Afortunadamente no ha habido afectados con el humo ni con las llamas.

Actualización: La gran cantidad de chatarra afectada y los fuertes vientos impiden que el agua de las mangueras llegue a penetrar en la columna de chatarra afectada lo que ha hecho que, tras dos horas de trabajos, los bomberos hayan tenido que cambiar de estrategia.

“El fuerte viento está haciendo el efecto de un fuelle y se aviva en el momento que se deja de echar agua o algún aditivo”, explica Annika Coll, oficial de guardia de Bomberos, “hemos conseguido que baje lo suficiente para intentar usar la maquinaria de la chatarrería para mover la chatarra y esparcirla para ir apagando poco a poco los focos con el agua”. Finalmente el incendio pudo ser controlado a las 4 de la mañana.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.