Parálisis en las competiciones por las reformas en los pabellones de Leganés

El Ayuntamiento cambiará el suelo de las pistas deportivas de todos los pabellones por una tarima profesional en medio de la temporada

Publicidad - Continúe leyendo

“Nos levantamos la mañana del domingo con la noticia, a través de un whatsapp del entrenador de nuestro hijo, que se suspenden los entrenamientos por, al menos, una semana por reformas en el Pabellón Olimpia, sin ninguna solución por parte del ayuntamiento para los clubes que allí se ejercitan, dejando no solo sin lugar donde entrenar si no también sin cancha que ofrecer como locales, con el riesgo de darse el partido por perdido sin ni tan siquiera jugarse”. Así arranca la denuncia de David, un padre afectado por las obras en su denuncia en Leganés Activo.

Y es que, el Ayuntamiento de Leganés llevará a cabo en mitad de la temporada el cambio de tarima de las pistas municipales interiores por una más profesional. Aunque esto no afectará solo al Pabellón Olimpia sino que se cambiarán las tarimas en todos: La Fortuna, Europa, La Cantera, Leganés Norte, Manuel Cadenas II. De esta forma afectará a todos los clubes que realizan deportes de interior de la ciudad.

Esto ha hecho que las denuncias de los afectados se multipliquen y es que son muchos los afectados: “Da la sensación de ser una medida electoralista, que el estado de las instalaciones deja mucho que desear desde hace tiempo. Habéis tenido 4 AÑOS para hacerlo y elegís el 2023 y en mitad de temporada… Estando el verano y más vacaciones de Navidad. El perjuicio es enorme”, denuncia Juan Moreno en Twitter.

Esta inversión se anunció el pasado verano como una nueva inversión pero el proceso de contratación se alargó -como viene siendo habitual en los últimos años- y se firmó finalmente el 19 de diciembre. Así, las reformas se harán justamente después, por lo que se producirán mientras las competiciones están en juego.

Mientras que unos equipos han comunicado que las obras durarán una semana, el contrato registra que el plazo de ejecución será de 20 días por lo que este parón afectará notablemente a todas las competiciones.

Publicidad - Continúe leyendo

Dejar sin entrenar y competir a finales de enero es mutilar el esfuerzo realizado durante la temporada en un momento crucial de la liga regular, jugándose el pase a las siguientes fases. Nada importa, si me sirve de propaganda fácil para mis aspiraciones políticas”, señala este padre quien anuncia que muchas familias se están organizando para poder encontrar una alternativa donde sus hijos puedan entrenar. Y es que, al estar todos los pabellones afectados a la vez, no se han proporcionado alternativas a ningún club.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.