Miguel Ángel Recuenco responde ante la segunda querella de EMSULE

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El perito del que se duda, asegura Recuenco, "lo contrató el señor Llorente cuando accedió a la presidencia del Consejo de Administración y de la empresa EMSULE".

El portavoz del PP de Leganés y candidato a la alcaldía ha sido querellado por segunda vez por la empresa pública EMSULE por una de sus acciones al frente de la empresa en 2011, cuando él era el presidente. En esta segunda querella se le acusa de una posible malversación de fondos.

Todo parte de un contrato para realizar una obra en el PP3 que se retrasó y cuya empresa reclamó a EMSULE dinero por perjuicio económico por este retraso, así ambas empresas se pusieron de acuerdo con la cantidad adeudada a través de un laudo arbitral en el que se sospecha que no se defendieron los intereses de EMSULE. Y es que, «hasta los trabajadores de la empresa defendieron a la empresa de enfrente».

Así, Miguel Ángel Recuenco se ha defendido de las acusaciones señalando que el contrato fue suscrito en 2010, bajo el mandato socialista. No obstante, el alcalde Santiago Llorente (PSOE) en rueda de prensa ha subrayado en varias ocasiones que «no se acusa de un contrato mal hecho sino de cómo se hizo el arbitraje». En este sentido, Recuenco señala que en el contrato se recogía que cualquier problema debía ser dirimido por un arbitraje y que el perito del que se duda «lo contrató el señor Llorente cuando accedió a la presidencia del Consejo de Administración y de la empresa EMSULE».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, sobre la cuantía a pagar fijada en el laudo arbitral, el portavoz del PP Leganés señala que se pagó durante la primera legislatura de Santiago Llorente: «Si había alguna duda sobre la cuantía no se deberían haber hecho esos pagos».

En cuanto al retraso de las obras, Recuenco subraya que eso ocurrió en 2010, fuera de su presidencia. Finalmente, señala, que el Partido Popular llevó una propuesta al Consejo de Administración para pagar menos a la constructora y que el PSOE votó en contra, acuerdo que no figura en los informes judiciales donde se subraya que falta documentación.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.