Leganés pide fechas de los planes de ampliación de centros educativos

Publicidad - Continúe navegando

La Comunidad de Madrid ha anunciado que licitará las ampliaciones del IES Rafael Fruhbeck de Burgos y el CEIP Gabriela Morreale (de nuevo)

La Comunidad de Madrid ha anunciado este miércoles un paquete de inversiones para construir y ampliar 33 colegios públicos e institutos, pero entre ellos no se encuentran las dos grandes promesas que se han hecho a Leganés a lo largo de esta legislatura: el IES Rafael Frühbeck de Burgos y el CEIP Gabriela Morreale. Ambos se encuentran en una situación límite y necesitan de esta ampliación.

Consciente de ello, la Comunidad ha anunciado que se encuentran en un segundo paquete de licitaciones que se realizarán en breve. En él estarán cinco ampliaciones de edificios situados en los municipios de Getafe (CEIP María Blanchard); Leganés (CEIP Gabriela Morreale e IES Rafael Frubeck de Burgos); Parla (IES Pedro Pérez Llorca); y Alcorcón (CEIP Isabel la Católica); y un nuevo instituto en Rivas-Vaciamadrid (IES no6) con una inversión de 32 millones.

Ante la falta de fechas concretas y a que no es la única vez que se ha anunciado esta ampliación y finalmente no se ha ejecutado, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE) ha emitido una carta a la Consejería de Educación para pedir formalmente plazos de ejecución.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En esta misiva, el regidor solicita una reunión formal al consejero para poder dar respuesta a las cuestiones planteadas por los vecinos y vecinas de los barrios de Arroyo Culebro y solagua-Poza del Agua, en relación a las obras ampliación de las dos infraestructuras educativas de ambos barrios. «Necesitamos saber las fechas de inicio de las obras y conocer cuándo podrán los vecinos y vecinas del barrio estudiar de estas infraestructuras», subraya el Gobierno local.

Según ha destacado el alcalde, “el proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid incluía 7 millones de euros de inversión para Leganés, cantidad que entendemos es totalmente insuficiente. Dentro de este Presupuesto sí se incluía la realización de estas obras pero después de que la Comunidad de Madrid no haya sido capaz de aprobar estos Presupuestos entendemos que estas obras están en riesgo y necesitamos saber qué medidas se van a tomar para que estos centros vean el final de las obras y que los alumnos no tengan que convivir año tras año con las obras en los centros educativos”.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.