Lucía Martín-Portugués, plata de esgrima en el GP de Túnez

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Las esgrimistas de Leganés Lucía Martín y Celia Pérez viajaron a Túnez a medirse con las mejores en el Gran Premio.

La tiradora de Leganés, Lucía Martín-Portugués ha sumado un nuevo metal a su medallero personal y al de España en el último gran premio internacional de Sable femenino que se ha celebrado en Túnez. Junto con el bronce de Carlos Llavador, Lucía se colgó la segunda medalla del equipo nacional el pasado domingo.

La de Leganés ha hecho un campeonato de diez superando casi todos los duelos a los que se ha enfrentado. Comenzaba el campeonato midiéndose a la coreana Jisu Yoon a la que batía con un 15-9, muy similar al resultado por el que ganaba en la siguiente ronda a la italiana Rebacca Gargano (15-10). En octavos, se medía a Michela Battiston con un resultado mucho más ajustado: 15-14.

Así se subía de nuevo a medirse en cuartos de final contra la francesa Manon Apithy-Brunet ganándola 15-10 colándose en semifinales donde se encontró con la ucraniana Olga Kharlan que no le puso para nada las cosas fáciles ganando finalmente por un 15-14.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Finalmente llegaba a la final donde se medía ante la griega Despina Georgiadou, generando un igualado combate que se decidía en la recta final después de llegar a un empate a 11 y que se ha solventado con un 15-12.

«Estoy segura de que esta temporada vamos a traer más éxitos como este y vamos a poder disfrutar de mucha más esgrima de la mano de nuestro entrenador José Luis Álvarez», escribía más tarde en sus redes sociales la flamente subcampeona del gran premio.

Aunque tuvimos doble representación en este GP Túnez, Celia Pérez no pudo superar la primera ronda cayendo contra la italiana Eloissa Pesaro: «No venía a por este resultado, pero toca aprender, afinar y seguir», apuntaba la pepinera.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.