Celia Pérez ha hecho historia. La esgrimista de Leganés se proclamaba este jueves como Campeona de Europa de sable, el primero de la esgrima española desde 2007 y el primero femenino desde el 2000.
Celia ya hacía historia colándose en la final con un gran encuentro, asegurándose la medalla, pero su gran actuación frente a la húngara Liza Pusztai hacía que rizase el rizo. «Hoy no me toca nadie», bromeaba más tarde la de Leganés en el hotel con todos sus compañeros del conjunto nacional, incluidos Araceli Navarro, Lucía Martín-Portugués, formada en Leganés y clasificada para los Juegos Olímpicos que se hacía con el bronce, o Yulen Pereira. Y es que, la de Leganés no ha perdido el sentido del humor y una vez en el hotel ha descorchado un champagne con todos sus compañeros.
«Hoy ha sido un día increíble, espectacular. Hubiera firmado por esto antes de venir… Me voy super orgullosa, super feliz, con el trabajo hecho y encima con una grada que me ha estado animado desde el primer momento hasta el final. No puedo tener más orgullo que ese ánimo», aseguraba en una entrevista con la organización.
El bronce de Araceli Navarro
Araceli Navarro también se colgaba una medalla en su actuación en el Europeo. Tras ello, publicaba en sus redes una acertada reflexión: «Cada día es más difícil ganar. Algunos verán eso como algo malo pero yo lo veo como una oportunidad de crecimiento. Siempre dije que me gustaría que fuesen mis propias compañeras las que me retirasen de la pista (en vez de tomar yo la decisión) porque querría decir que mi trabajo en hacerlas mejores de lo que yo he sido estaría hecho. Espero poder seguir ganando a su lado un par de años más (porque lo de perder lo llevo fatal ya lo sabéis jajaja) pero todo señala que mis deseos se acabarán haciendo realidad.»
Tras ello, agradeció a todos los que la habían arropado tanto presencialmente como desde la distancia: «Estar presente no significa estar en la grada, estar presente significa estar con el ❤️».