Agreden a una auxiliar de enfermería de Urgencias en el Severo Ochoa

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Un paciente que no estaba conforme con el diagnóstico, empujó y agredió a la auxiliar de enfermería que le iba a tratar.

Un paciente de Urgencias agredió en la tarde del miércoles a una auxiliar de enfermería en el Hospital Severo Ochoa mientras se encontraba en Urgencias, según ha denunciado el Sindicato de Técnicos de Enfermería de Madrid (SAE) en sus redes sociales condenando los hechos.

Todo ocurrió en urgencias generales, según el relato del sindicato, «el paciente consciente y orientado, que no estaba de acuerdo con su alta médica propició insultos y amenazas a todo el personal que se encontraba allí», una situación que generó un ambiente muy tenso en la sala. «Hasta que el Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería se acercó a llevarle la bandeja de la cena y tras insultarle le pegó un empujón al trabajador y un puñetazo en el pecho».

Tras la agresión se intentó calmar al paciente mientras la Seguridad del hospital llamó a la Policía Nacional que se personaron allí para levantar acta sobre lo sucedido en el terreno tomando testimonio de los testigos presenciales y los involucrados. El trabajador interpuso denuncia en la comisaria de la Policía.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Aumento alarmante de las agresiones

Cabe destacar que aunque se trata de un hecho aislado, el aumento de agresiones a los auxiliares y personal sanitario que el sindicato considera «alarmante» y que se ha incrementado en los últimos meses debido a los problemas de la sanidad: las largas listas de espera y la falta de personal que perjudica la atención al paciente.

Ante esta situación son muchos los sindicatos y sanitarios a nivel particular que llaman a la calma a los pacientes y a la Comunidad de Madrid a realizar una mejor y mayor inversión en la sanidad pública para no resentir tanto la atención al paciente aunque en ningún momento este tipo de violencia es justificable.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.