La Real Federación Fútbol de Madrid ha celebrado este fin de semana uno de los eventos más celebrados del año en el que han reconocido la trayectoria de todos los clubes afiliados que han cumplido en los últimos años (puesto que la entrega de premios no se celebra desde 2020), 50 y 25 años, un aniversario que en este año celebran dos clubes de Leganés.
El CD Fortuna fue fundado en 1970 lo que ha hecho que recibiera el reconocimiento en la gala de manos de Paco Díaz, presidente de la Federación y acompañados del concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez. El club cuenta actualmente con una gran cantera de diez equipos militando el primero de ellos en Preferente.
Desde su fundación, el primer equipo del club ha participado en todas las categorías del fútbol madrileño existentes hasta la Tercera División. Por el camino, ha pasado por las categorías Regional y Preferente del fútbol madrileño en la mayoría de los años. Además, ha conseguido participar en la Tercera División (3 temporadas) la última en 2011/12.
Por su parte, también ha sido reconocido el Agrupación Deportiva Unión Carrascal que ha recibido la placa a los 25 años de afiliación también acompañado por el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez. La agrupación nació en 1989.
El origen de esta agrupación está en las familias y es que fueron un grupo de padres los que, con escasos medios, se unieron para poder crear un club para sus hijos con la única intención de agrupar a la mayor cantidad posible de jóvenes de nuestro barrio para facilitarles la labor en la práctica del deporte. Actualmente cuentan con 25 equipos: 18 en federación, 4 en local y 2 en ligas privadas.