Las chicas de Manuel Soto sellaron este fin de semana un duro partido ante el Adesal Córdoba que demostró en su casa su fortaleza y por qué se encuentra en el cuarto puesto de la clasificación manteniendo su racha de victorias consecutivas firmando la décima.
El Córdoba comenzó desde el primer minuto fuerte en la pista con un objetivo claro y encontrando todos los huecos que dejaba la defensa pepinera. En los primeros diez minutos se establecieron los esquemas del partido dejando el 6-2 en el marcador, aunque el Leganés no se dio para nada por vencido.
Sacando la garra recortó distancias y tras un doblete de María Lucero y Paula Manso se colocaba 9-7 haciendo posible la remontada. Una distancia que Irene Torres conseguía acortar aún más marcando el 10-9 aunque el Adesal Córdoba se escapaba en los últimos compases de la primera parte cerrando con un 16-12 el lumionoso.
A la vuelta del descanso, el partido continuó con un Leganés queriendo luchar contra el control cordobés colocando Paula Manso el primero en el marcador (16-13). La lucha entre ambos equipos mantenía el marcador muy cerca con esperanzas de remontada cuando Paula Manso ponía el 21-19 en el luminoso. Las opciones estaban cerca y todo podía ser realidad.
Sin embargo, pronto el Adesal cogía fuerza y se escapaba rápidamente de su rival cerrando el partido con un duro 34-26. Una derrota de la que el Leganés, en mitad de la tabla, espera levantarse en su encuentro este fin de semana en casa ante el BM Parla, penúltimo en la clasificación y que viene de perder en sus últimos cinco partidos.




