PP propone mejorar la comunicación de los mayores con la administración

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El PP de Leganés propone varias medidas para mejorar y agilizar la comunicación de los mayores con la administración municipal

El Partido Popular de Leganés, consciente y comprometido con el colectivo de 40.000 mayores de nuestra ciudad, trabaja en un programa electoral en el que se les tenga realmente en cuenta. Por ello, hemos decidido incluir en nuestro programa electoral, de cara a las elecciones municipales del próximo mes mayo, de diferentes acciones entre las que se encuentran la ‘Ventanilla Física de Ayuda al Mayor’ y la que hemos bautizado como ‘Tarjeta Plateada’.

El candidato del PP a la alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha calificado de “fundamental” el sostén que la Corporación ha de ofrecer al colectivo de los mayores porque “un colectivo de más de 40.000 personas que tanto han aportado a nuestra ciudad merecen toda la atención y que el Ayuntamiento siempre esté a su disposición”.

El Ayuntamiento de Leganés, con la ‘Ventanilla Física el Mayor’, contaría con personal municipal al frente para asesorar y ayudar a los mayores en los problemas con los que se topan en su día a día: procesos burocráticos digitales, las numerosas dudas que poseen con la informática y las cuestiones relativas a las ayudas económicas en virtud de sus pensiones, subvenciones, etcétera.

- Publicidad Continúe leyendo -

Asimismo, el servicio del Ayuntamiento tiene como objetivo recoger quejas sobre el funcionamiento de los centros de mayores y otro tipo de asuntos, así como por el de facilitar la información oportuna sobre los servicios y recursos del municipio para con el colectivo. Un ejemplo claro puede ser darle todas las facilidades para que puedan hacer deporte, algo muy demandado por ellos y muy descuidado por parte del gobierno socialista.

La ‘Tarjeta Plateada’, por su lado, forma parte de un acuerdo de colaboración que llevarían a cabo tanto el Ayuntamiento como aquellas empresas del ámbito comercial y de servicios para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. De esta manera, los mayores de 65 años podrían acceder a ventajas de tipo económico que se traduciría en varias ayudas, descuentos, propuestas de viajes, ocio y tiempo libre, circuitos, escapadas de fin de semana, compras y multitud de ofertas destinadas a personas jubiladas.

El candidato a alcalde del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que “los mayores de nuestra ciudad sufren un verdadero suplicio, por parte del Gobierno socialista deSantiago Llorente, cada vez que tienen que realizar alguna gestión. Hay que marearles menos y ayudarles más porque, sin duda, se lo merecen”. Además ha añadido que “por eso forma parte de nuestra propuesta programática la atención personalizada con cada mayor: el Ayuntamiento siempre estará a disposición de cada ciudadano y también contaremos con acuerdos con distintas empresas para que este colectivo, que asciende a más de 40.000 personas en Leganés, obtenga ventajas de carácter económico después de muchísimo tiempo aportando esfuerzo, trabajo e impuestos a Leganés”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.