El CD Leganés homenajea al Estadio Butarque en su 25 aniversario

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El pasado y el presente del club se han reunido en la inauguración de esta exposición al aire libre que repasa los 25 años del estadio

25 años se dice pronto pero no se pasan pronto. Hace un cuarto de siglo que el CD Leganés y el Ayuntamiento se pusieron de acuerdo para construir un nuevo estadio municipal en una colina que en ese momento se encontraba a las afueras de la ciudad: «Nos decían que estábamos locos, que estaba alejado de todo y que nadie iba a venir», recuerda Jesús Polo, presidente del club en aquel momento. «Se ha ido ampliando la ciudad y ahora está rodeado», añadía Santiago Llorente, alcalde actual de la ciudad.

Ambos han acudido a un acto especial del CD Leganés: la inauguración de una exposición en la fachada del Estadio Municipal Butarque recordando los momentos más míticos de este estadio y del club. Desde las obras de construcción, hasta las de ampliación pasando por la celebración del primer ascenso a Segunda División, el ansiado ascenso a Primera, o el debut de la selección española femenina.

exposición butarque estadio 25 años
Foto: Leganés Activo

Todos ellos son momentos que se mantienen en la retina de los aficionado y también de los jugadores, quienes siempre destacan en gran recuerdo que les deja el equipo tras su paso por él. Jugadores internacionales de la talla de Samuel Eto’o, quien se encuentra retratado en esta exposición, o que son ya historia del club como Carlos Martínez o Martín Mantovani.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esta exposición es todo un acierto para recordar la historia del club y acercarla incluso a la afición puesto que, al encontrarse en el exterior del estadio, es un atractivo para quienes acudan a los partido o incluso los vecinos que pasan por los alrededores y es que ahora se ha convertido incluso en un sitio de paso para muchos.

Este es, no obstante, el primer acto de muchos que el CD Leganés realizará para homenajear este cuarto de siglo de un estadio que el club inauguró el 14 de febrero pero que abrió sus puertas apenas diez días antes con un partido de juveniles de dos equipos locales. Y es que, como un espontáneo aseguró en la inauguración de esta exposición: «El club es de Leganés».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.