El polémico tweet de Díaz Ayuso sobre Sanidad en los Goya

Publicidad - Continúe navegando

La Comunidad de Madrid utilizó el emotivo discurso de la viuda de Carlos Saura, Lali Ramón, en apoyo a los sanitarios que atendieron a su marido, para señalar la sanidad público-privada

Tras el triste fallecimiento de Carlos Saura tan solo un día antes de la gala de los Goya donde se le entregaría el Goya de Honor, su mujer, Lali Ramón, acudía a Sevilla haciendo todo un esfuerzo para recogerlo, pues era su voluntad. En su discurso tuvo unas palabras para los sanitarios que le atendieron en sus últimos días: «Gracias por cómo le habéis cuidado, nos habéis cuidado a que todo sea muy triste pero muy bonito. Y lo único que pensamos es que la Sanidad Pública se merece que la cuiden como los sanitarios nos cuidan a nosotros«.

Esta parte de su extenso discurso era rápidamente contestado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegurando que «todos creemos en nuestra Sanidad, trabajamos por la mejor». Una frase que ha generado la indignación de muchos de los habitantes de Madrid a horas de comenzar la gran manifestación en defensa de la sanidad pública que llenó la capital.

Pero esta no fue la única reacción del Gobierno regional. La propia cuenta institucional de la Comunidad de Madrid remarcó que el Hospital de Villalba es de gestión público-privada y que «también funciona». Palabras que dejaron en shock a los vecinos de la Comunidad de Madrid indignados.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Las respuestas ante estos tuits no han tardado en sucederse. Entre ellos uno de los tuiteros más famosos o la secretaria general del sindicato AMYTS, principal promotor de la huelga indefinida de los médicos pediatras y de atención primaria que cumple este domingo su décimo día tras el parón durante las navidades.

Pero estas respuestas también se dieron entre los partidos políticos, como PSOE de Leganés, y la concejala Mercedes Neria (ULEG) quienes afearon el mensaje y que fuera lanzado por una cuenta institucional. Ambas formaciones, junto con Leganemos, acudieron a la manifestación del sábado para defender la Sanidad Pública.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.