Polémica por la videovigilancia de la nueva zona de ocio de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Siete cámaras de videovigilancia apuntan a la nueva zona de ocio infantil y juvenil Osa Menor en el barrio de Solagua de Leganés

El Gobierno de Leganés (PSOE) ha inaugurado la nueva zona de ocio infantojuvenil de Osa Menor con todo tipo de detalles para que disfruten públicos de todas las edades: columpios, tirolina, zona de street workout, y camas elásticas, entre otras cosas. Una zona protegida no solo por una valla que se abrirá en determinado horario sino también por un circuito de videovigilancia que ha causado ciertos comentarios en el barrio y en las redes.

A pesar de contar con siete cámaras visibles a todo el mundo, en el recinto no hay ningún letrero que avise de que se trata de una zona videovigilada, algo que ha llamado mucho la atención, además tampoco se ha hecho mención a ello en los diferentes anuncios oficiales que se han hecho sobre esta inauguración.

Tanto la colocación de las cámaras como la falta de información no han gustado nada entre los vecinos y es que no solo no se avisa de que existen sino que tampoco se sabe quién está controlando estas imágenes, si el Ayuntamiento o la empresa responsable de la obra o tan siquiera si han empezado a funcionar.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tampoco ha gustado el motivo que ha llevado a ello, y es que muchos destacan que el Ayuntamiento de Leganés ya ha señalado a los vecinos por los destrozos de algunos parques infantiles. En este sentido, apenas han pasado unas horas de su inauguración y el perfil oficial del Ayuntamiento ya ha señalado públicamente la basura que había bajo uno de lo bancos.

Falta de cámaras de seguridad en zonas sensibles

Pero los vecinos no han sido los únicos que han señalado esta instalación de cámaras y es que CPPM, el sindicato de la Policía Local, ha destacado la incoherencia en algunos aspectos de la gestión municipal. «Un parque con cámaras, y un edificio de seguridad en alerta antiterrorista nivel 4 sin ellas hace más de 4 años… Incongruencias de un gobierno en decadencia. Tic tac, tic tac», reflejaban en un tweet.

Cabe destacar que a principios de la legislatura, el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira (PSOE), prometió instalar un circuito de videovigilancia en el recinto ferial y las inmediaciones de La Cubierta, una zona muy sensible por la concentración de ocio nocturno. Finalmente, estas cámaras no han llegado.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.