Adif realiza trabajos nocturnos de mantenimiento en la C-5

Publicidad - Continúe navegando

Uno de los tramos en los que se realizarán los trabajos, de 30 km de longitud, se sitúa entre las estaciones de Leganés e Illescas

Adif continúa realizando trabajos de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria en dos tramos de la línea C-5 del núcleo de Cercanías de Madrid con el fin de contribuir a su conservación y mejora continua. Uno de ellos, de 30 km de longitud, se sitúa entre las estaciones de Villaverde Alto e Illescas; parte de él, por lo tanto, no forma parte del ámbito de Cercanías. La actuación en este tramo también beneficia al corredor ferroviario de Extremadura, dado que la infraestructura objeto de los trabajos es la utilizada en la conexión entre Madrid y dicha comunidad autónoma. El segundo tramo, de 6 km, se ubica entre las estaciones de San José de Valderas y Móstoles-El Soto.

Se trata de trabajos de tratamiento de sustitución de traviesas y nivelación, que se llevarán a cabo tanto con maquinaria manual como con maquinaria pesada. El objetivo de estas labores de mantenimiento es la optimización de la infraestructura.

Las labores comenzaron en la noche del 25 de enero y se llevarán a cabo durante cinco semanas, hasta el 26 de febrero. Se acometerán en horario nocturno (entre las 0:30 horas y las 4:30 horas) para no interferir en el servicio ferroviario. Estas actuaciones forman parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro 2023, que cuenta con un presupuesto de 21 millones de euros.

«Adif lamenta las molestias que estos trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos y agradece su comprensión».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La actuación pretende también contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

En el caso del tramo Villaverde Alto-Illescas, las labores se realizarán durante catorce semanas, hasta el 31 de mayo. En el tramo entre San José de Valderas y Móstoles-El Soto se llevarán en cabo en un plazo de cinco semanas, concluyendo el 31 de marzo. En los dos tramos las labores se acometerán en horario nocturno (entre las 0:30 horas y las 4:30 horas) para no interferir en el servicio ferroviario.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.