«Las colonias felinas no son plagas»: críticas por los cambios en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La nueva ordenanza que trabaja el Gobierno de Leganés (PSOE+C's) retrocede en algunos avances que se habían logrado para la gestión de las colonias felinas.

La gestión de las colonias felinas ha vuelto a abrir una brecha entre los cuidadores y el Gobierno local (PSOE y C’s). Los cambios con la nueva ordenanza han hecho estallar de nuevo las protestas de las alimentadoras de las colonias felinas y es que han visto como, en lugar de avanzar, se está retrocediendo en la gestión.

Uno de los grandes cambios que critican las alimentadoras es la vuelta de las colonias felinas al programa de control de plagas, después de que al inicio de la legislatura se hubiera sacado de este programa cuando Fran Muñoz (Leganemos) era concejal de Medioambiente. «Habíamos avanzado y estamos retrocediendo enormemente«, aseguran las alimentadoras.

Precisamente Muñoz, ahora en la oposición tras la ruptura de la coalición con el PSOE, ha sido el encargado de preguntar a su sucesor en el cargo, Miguel García Rey (PSOE) cuál es el motivo de este retroceso. En la última sesión del Pleno le cuestionaba sobre los puntos más polémicos mientras que más de una decena de voluntarios protestaban desde las gradas del Pleno.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En su intervención, Muñoz ha puesto en valor que las voluntarias en muchas ocasiones han llegado a esterilizar a los gatos de las colonias que gestionan de su propio bolsillo esperando a que el Ayuntamiento se lo abone, o comprado comederos para los gatos que, legalmente, son propiedad del Ayuntamiento. En este sentido, mientras el edil le ha preguntado el motivo por el que han vuelto a incluirse en el control de plagas, García Rey ha evitado contestar.

Aunque sí ha explicado el motivo por el que las alimentadoras voluntarias ya no pueden acceder al Centro de Protección Animal (CPA), el cual señala que «se ha quedado pequeño» para ver la gestión de los gatos rescatados sin ninguna explicación de por medio: «los trabajadores están en su actividad y los molestaríamos», explicaba. Además ha señalado que la nueva empresa gestora del centro ha adquirido 6 jaulones para evitar que los gatos rescatados se escapen.

Así, Muñoz ha recordado que según el contrato hay que realizar 600 esterilizaciones al año «y no llegamos» preguntando cuántas esterilizaciones se habían hecho el año pasado, algo que García Rey ha evitado contestar respondiendo un escueto «estamos iniciando el proceso de castración y vamos a cumplir el pliego que es nuestro interés».

- Publicidad Continúe leyendo -

Estas declaraciones no han sido del agrado del portavoz de Leganemos ni de las alimentadoras, a las cuales García Rey no ha recibido a pesar de las peticiones de reunión. De esta forma se han enterado por el Pleno que su carné como alimentadoras no se había caducado sino que está «renovado tácitamente» aunque la formación para atender a estas colonias sí que se ha paralizado. Una situación que Muñoz le ha echado en cara: «Estas personas están colaborando con el Ayuntamiento, no con Leganemos, con el Ayuntamiento», criticando que ahora se las deje tiradas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.