Las artes marciales han dado una gran alegría a Leganés este fin de semana. Y es que los representantes del Club Víctor Pradera han disputado la Copa de España Absoluta de Jiu-Jitsu recogiendo un gran número de medallas en las diversas categorías en las que se han enfrentado a los mejores clubes nacionales.
La gran actuación ha sido en Show y es que en esta categorías los deportistas han cosechado cinco medallas en cuatro categorías siendo la actuación del dúo compuesto por Natalia Rodríguez y Arián Gil se han hecho con dos oros, uno en show y otro en dúo. Además, en show femenino Raquel Benítez y Begoña Reino se hicieron con la plata.
En cuanto a la categoría masculina, Carlos Bohoyo e Iker Uriarte se hacían con el oro mientras que Diego Jiménez y Pablo Crespo se subían al tercer cajón. Carlos Bohoyo volvía también a subirse al podio, esta vez al segundo cajón, con Natalia Rodríguez en Show Mixto, mientras que Begoña Reino y Pablo Crespo, y Alba Aguirre y Diego Jiménez compartían el bronce. Ademés, Kleber Ruminguano se hizo con la plata en la kata Ne-Waza masculino -62kg.
Grandes números en la lucha
También en la categoría de lucha, el Víctor Pradera ha cosechado más de una decena de medallas, sobre todo en la categoría de lucha masculina (-69kg) donde José Carlos Noblejas se subía al primer cajón del podio mientras que Raúl Muñoz y Diego Jiménez compartían el bronce.
Además hubo otros tres oros: el de Ángel Gómez (-77kg), el de Alba Navarro (-52kg) y el de Natalia Rodríguez (-63kg).
Además, Rubén González se colgó la plata (-56kg), Kleber Ruminguano el bronce (-62kg), Santiago Carrasco la plata (-77kg), Aaron Gómez también la plata (-85kg), al igual que Arián Gil (-48kg), Alba Aguirre se colgaba el bronce (-52kg) y Raúl Monterrubio se hacía con el bronce (+94kg).