Leganemos pedirá un Reglamento de Centros de Mayores en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Leganemos pretende que se igualen y actualicen los servicios de todos los Centros a través de un nuevo reglamento

Tras las reuniones mantenidas con las Juntas Directivas de los Centros de Mayores municipales, Leganemos ha constatado la gran desigualdad que existe en los servicios que se prestan a los mayores según el centro al que están asociados, por lo que impulsará la aprobación de un Reglamento de Centros de Mayores que iguale y actualice los servicios de todos los Centros.

En Leganés hay 52.786 personas mayores de 60 años, lo que representa un 28% de la población. Los seis Centros de Mayores municipales tienen unos 40.000 socios. Como Leganemos está comprobando en sus reuniones con las Juntas Directivas, hay gran desigualdad en el número de socios que tiene cada Centro. Por ejemplo, hay gran diferencia entre el Centro Miguel de Cervantes en Vereda de los Estudiantes, con unos 300 socios y los 12.000 del Centro Juan Muñoz en el Centro.

Desde la formación política señalan que “cuando el Centro de Mayores de tu barrio tiene pocos socios, tiene menos recursos y por tanto se dejan de prestar servicios como la cafetería o la peluquería. Los mayores que llegan los echan en falta y se resignan a tener que acudir a otros Centros donde sí se dispone de ellos.”

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Dentro de lo que Leganemos defiende que tienen que ser “Barrios para la vida”, reivindican que se dote a todos los Centros Municipales de los servicios que estas personas necesitan, con el objetivo de que los servicios municipales puedan atender la mayor parte de las necesidades posibles y hacerlo en su barrio, en el entorno más cercano a su domicilio.

Para ello, Leganemos se compromete a promover que, además de podología y peluquería, se fortalezcan los talleres de memoria, con la presencia de profesionales de la psicología para eliminar las listas de espera que son generalizadas en todos los Centros. Lo mismo ocurre con los talleres relacionados con la actividad física, especialmente baile.

Desde Leganemos promete impulsar, además, que los servicios prestados se amplíen con las demandas actuales de las personas mayores: talleres de alfabetización digital y servicio de geriatría. Desde la organización se promoverá la aprobación de un Reglamento de Centros de Mayores Municipales que, como ocurre en otros municipios, iguale los servicios y los derechos de todas las personas mayores del municipio, sea cual sea el barrio en el que vivan.

- Publicidad Continúe leyendo -

La formación indica que “los Barrios para la vida deben ofrecer a las personas, especialmente mayores, igualdad en los servicios de los que disponen y otros nuevos que atiendan nuevas necesidades, como la relación con las nuevas tecnologías y geriatría, de forma que un entorno social sólido para los mayores contribuya a que permanezcan en sus hogares todo el tiempo posible y a que lo hagan en las mejores condiciones”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.