PP Leganés promete 100 policías más en la Policía Local

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Partido Popular se ha reunido con los sindicatos de la policía local, CPPM y UPM para escuchar sus reivindicaciones

Los partidos comienzan a detallar sus promesas para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. El PP ha anunciado su plan en el terreno de Seguridad Ciudadana después de haberse reunido con los sindicatos policiales CPPM y UPM:

El Partido Popular de Leganés, plenamente consciente de que la seguridad ciudadana es la gran preocupación de los leganenses, ha reforzado su compromiso con los sindicatos policiales para fortalecer los medios humanos (anuncio de la incorporación de un centenar de policías) y técnicos (prácticas de tiro, disponer de pistolas táser, aplicaciones informáticas que agilicen la tramitación de su trabajo…) de la Policía Local, «paso imprescindible para mejorar la seguridad de todos los vecinos de nuestra ciudad», aseguran. «El área de Seguridad Ciudadana es, sin duda, una de las más deterioradas en estos ochos años en los que el socialista Santiago Llorente está al frente de la Alcaldía».

Desde el PP entienden que «es imprescindible fortalecer los medios que estén a nuestro alcance para que Leganés no sea, como es ahora mismo, el ‘paraíso’ de todas las tipologías de infracciones penales. Por ello, Miguel Ángel Recuenco, ha comprometido su palabra para mejorar la vigilancia en la ciudad hasta los límites que la legislación permite».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El candidato, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que ”mientras que el alcalde sanchista Llorente se dedica a dilapidar decenas de millones en alquitrán para nuestras calles, no le preocupa si los leganenses pueden andar seguros por nuestras calles. Mi prioridad es que Leganés sea una ciudad segura; sin seguridad ciudadana no se puede construir una ciudad mejor”. Recuenco ha añadido que “los últimos días están siendo especialmente reveladores con las consecuencias de la desidia de Llorente en esta área. Las advertencias de los miembros de Policía Local, los que realmente conocen las calles, no están haciendo más que confirmarse”.

Por último, Miguel Ángel Recuenco ha detallado que “nos comprometemos a que a partir del 28 de mayo, con el gobierno del PP, Leganés tenga más Policía Local y con mejor dotación técnica. Además, habrá cámaras de vigilancia con un sistema para la detección de matrículas de vehículos robados o implicados en hechos delictivos. Hay que poner luminarias debajo de los puentes y los túneles, y hay que iluminar los pasos de peatones que lo requieran. Si no hay seguridad sobra todo lo demás”.

A estas medidas anunciadas por el candidato se vendrían a sumar, entre otras, el compromiso de incrementar la plantilla de Policía Local en 100 policías más. Establecer un sistema propio informático para la Policía Local de forma que cuando se ‘cae’ el sistema municipal, la Policía no se quede sin poder atender los avisos. A lo que se uniría reforzar el turno de viernes (mañana y noche) y sábados por la noche, debido a que se produce de manera habitual un pico en el número de delitos. «Tal y como llevamos anunciando durante todos estos años, cumpliremos la palabra de crear una unidad para el control de vertidos (escombros) y otra unidad de respuesta inmediata a las ocupaciones de viviendas y propiedades».»

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.