El Balonmano Leganés se enfrentó este fin de semana a uno de los partidos más trascendentes de la temporada. Los chicos de Nacho Alcázar jugaban en Numancia ante su rival más directo, Lafuente Pereda, una oportunidad única para abrir distancias con ellos y escalar en la tabla garantizándose el 10º puesto. Pero todo se hacía cuesta arriba.
El partido empezó muy de cara para los pepineros. En apenas unos segundos, Daniel García y Alberto Sastre abrían la lata de los goles. Tras ello, Miguel Moreno puso el 1-3 en el marcador, lo que provocó que los numantinos pisaran el acelerador poniendo el 8-4 en apenas 12 minutos de juego. Una fuerza que se mantuvo durante todo el partido.
Los pepineros lucharon por hacerles frente por los numantinos y tiraron de fortaleza manteniendo la diferencia en el marcador durante todo el partido sin que los pepineros pudieran hacer nada para recortarla con un 32-29 final.
Con este resultado, el equipo se mantiene en el 11º puesto de la tabla con 17 puntos frente a Lafuente con 19. Una diferencia de puntos mínima que agranda tras 12 partidos perdidos y 7 victorias. En la próxima jornada, el Leganés se enfrentará al CD Balopal con 23 puntos, otro de los rivales a batir del Leganés.