IES San Nicasio e IES María Zambrano, finalistas de la III Liga de Debate

Publicidad - Continúe navegando

Ya tenemos finalistas de la III Liga de Debate de institutos de Leganés: los IES San Nicasio y María Zambrano.

El C.M. Las Dehesillas ha acogido este miércoles las dos semifinales de la III edición de la Liga de Debate Escolar, un evento que ha congregado a más de una decena de institutos de Leganés para potenciar la dialéctica y el debate en los niveles de ESO y FP.

En estos cruces, habían llegado el IES Pedro Duque, que se enfrentaba contra el IES San Nicasio, por un lado; y el IES Isaac Albéniz que se veía las caras en los atriles con los miembros del IES María Zambrano. Con ‘La España vaciada: oportunidades y amenazas. Campo, industria y digitalización’ como tema de fondo, los debates han tenido lugar a lo largo de la jornada, conociendo a los ganadores a primera hora de la tarde.

En esta ocasión la liga no terminará en la final en Leganés y es que el ganador de la competición local se enfrentará a los otros ganadores de las Ligas de Debate que se están celebrando en Fuenlabrada, Parla, Móstoles, Alcorcón y Pinto, dentro de una competición intermunicipal. Una novedad que hará que no solo los institutos compitan dentro de la ciudad sino también con ciudades vecinas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esta unión de municipios ha hecho a este proyecto aún más especial “tanto por el gran aumento de centros que van a participar como porque esta idea que surgió por parte de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés va a ser replicada en otros cinco ayuntamientos asociados al centro UNED Madrid Sur”, señalaba la concejala de Educación, Virginia Jiménez en la presentación. Ahora queda por conocer cuál será la fecha de la final en Leganés y cómo se llevará a cabo la liga intermunicipal.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.