PP Leganés presenta sus medidas para «resucitar el comercio y hostelería»

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

"Quiero ser realista, esto no se hace de la noche a la mañana, sobre todo porque venimos de la nada; creceremos año a año", ha sentenciado Miguel Ángel Recuenco

El presidente, portavoz y candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha ofrecido esta mañana un desayuno informativo en el que ha expuesto las líneas maestras del plan del Partido Popular para la dinamización del comercio local y la hostelería a desarrollar durante el periodo 2023-2027.

El primer punto del plan se refiere a la formación, el entorno empresarial del comercio de proximidad se encuentra fuertemente amenazado y sólo podrá competir si sus profesionales están formados. Se hace imprescindible que desde el Ayuntamiento se pongan en marcha programas de formación homologados.

Segundo punto: establecer zonas comerciales abiertas. Para ello es imprescindible tener un plan de marketing y promoción de la zona comercial; acciones de animación comercial (música, teatro o magia en calle, por ejemplo); mantenimiento del área con limpieza y seguridad, atracción de nuevos negocios y la gestión de locales vacíos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Estamos en 2023 y hay que apostar con decisión y recursos por las nuevas tecnologías. Desarrollaremos un espacio web y una aplicación para el móvil que promocione, facilite y recoja todo lo bueno que tiene nuestro comercio y hostelería. Ver su ropa, su comida, en definitiva, su oferta en un par de clicks… Y acercarte a comprar eso que has visto y te ha gustado al comercio de al lado de tu casa.

Recuperar e impulsar nuevas ‘ferias´ sectoriales que se iniciaron con el gobierno del Partido Popular y que tuvieron éxito. «Y aún más importante, mantenerlas en el tiempo y que se conviertan en una tradición anual: rutas gastronómicas, ferias outlet, recuperar las noches abiertas, en plural, una en otoño y otra en primavera; ferias sectoriales (un ejemplo, Leganés se Casa, una buena iniciativa que se cargaron los mismos que la impulsaron)».

El último punto se basa en «bajar impuestos, dar certezas y seguridad jurídica, minimizar la burocracia y actualizar ordenanzas obsoletas para incentivar la actividad económica… Y abrir los parkings públicos los fines de semana que es cuando la gente sale más a la calle».

“Quiero ser realista, esto no se hace de la noche a la mañana, sobre todo porque venimos de la nada; creceremos año a año. Lo que tengo muy claro es que resucitar el comercio y la hostelería de Leganés pasa ineludiblemente por fomentar la colaboración entre el sector comercial, el sector hostelero y las entidades sociales, culturales y deportivas de nuestra ciudad, sumando esfuerzos con la finalidad de incentivar el consumo, fidelizar a la clientela, atraer a la ciudadanía y a visitantes de otras ciudades. Mi obligación como alcalde será unirles a todos y sacar el talento de nuestros vecinos y nuestras entidades a la calle. Si hacemos un programa de actividades en la calle atractivo, que lo haremos, nuestros vecinos y visitantes vivirán nuestra ciudad; y si están en la calle entrarán en nuestros comercios y establecimientos hosteleros Cada vez que veo que un local de cualquier barrio de Leganés, que toda la vida ha sido un negocio, se transforma en una vivienda lo siento como un fracaso”.

Miguel Ángel Recuenco, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.