A falta de 75 días para las elecciones municipales de 2023 en las que elegiremos al próximo alcalde de Leganés, Beatriz Tejero, confirmada como candidata de VOX, ha pasado por nuestros micrófonos en una entrevista en la que hemos podido conocerla un poco más a ella y al proyecto que defiende para nuestra ciudad.
En esta entrevista hemos descubierto que Beatriz no cuenta con referentes políticos aunque sí se guía por «la verdad y la justicia» y nos ha confesado que ha dado un paso a la primera línea política porque «creo que estoy haciendo lo correcto». Además de confesar que ha sufrido la traición política en su antigua formación (PP), ha subrayado que detesta la injusticia y opina que «a los enemigos hay que tratarlos» aunque es preferible no tenerlos.
Al respecto del proyecto político, Beatriz Tejero ha destacado que en VOX no están de acuerdo en modelos de movilidad que promuevan un uso de la bici más allá del recreativo: «si nos alejamos de que el carril bici es para hacer deporte, estamos incurriendo en un error porque estamos contaminando la ciudad».
En materia de vivienda, Tejero apuesta por un plan que otorgue viviendas adaptadas a los mayores y facilitar las viviendas que estos dejen para dejarlas en alquiler para jóvenes. «Todo el mundo tiende a hacer edificios nuevos para vivienda nueva, pero en muchas ciudades el casco antiguo se queda degradado y no se opta por la rehabilitación«, reclama.
Para mejorar la seguridad ciudadana, VOX apuesta por incrementar la dotación de policías locales y los medios -como pistolas táser o drones– pues «nos estamos enfrentando a una delincuencias que es diferente de la de años anteriores». Y para incentivar el reciclaje apuesta por implementar medidas de recompensa implantadas en otros países como, por ejemplo, dar un céntimo por cada botella reciclada.