El Innova-tsn Leganés se hunde hacia el descenso por un segundo

Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. LIGA ENDESA. FEMENINO. Un último cuarto de infarto ha dejado al Innova-tsn Leganés sin apenas opciones para mantenerse en la Liga Endesa.

No está siendo el mejor curso para el Innova-tsn Leganés. El club ha sufrido una temporada irregular en el que los problemas con la plantilla han sido constantes sin dar margen al míster, Nacho García, para poder encontrar un esquema sólido. Una plantilla que, además, se queda corta haciendo que las jugadoras más destacadas acumulen más de media hora en la cancha cada partido.

La situación no es la idónea, y aún así el equipo consigue brillar en muchos de sus partidos pero sin poder rematar el encuentro en los últimos minutos, lo mismo que le ocurrió este martes en un partido clave. Se enfrentaban al Hozono Global Jairis, en juego: la victoria propia, la derrota del rival y el average directo. Las de Leganés contaban con la victoria en la ida, que se había celebrado en el Pabellón Europa, lo que hacía que el Jairis se enfocara como nunca en ganar para poder sellar su permanencia.

El encuentro arrancaba de cara para las de Leganés. Con un gran empuje de Houser y Muhate, terminaban un primer cuarto espectacular con un 12-20, dando un fuerte golpe en la mesa. La misma dinámica se mantuvo durante el segundo cuarto. Aunque el Jairis comenzara a despertar, el Leganés se mantenía llegando a ponerse en +16 y terminando la primera mitad con 27-39 en el marcador.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Una segunda parte emocionante

La vuelta del banquillo no le sentó nada bien a las de Nacho García. El Jairis salía con garra y comenzaba a forzar y aprovechar los escasos huecos que dejaba el Leganés. Seda comenzó a ser un quebradero de cabeza para Pierre Loiuse que no podía con ella bajo el aro, ayudándose de Muhate para defender. Por otro lado, la fuerte defensa del Jairis impedía que Houser y Hermida llegaran a la canasta. Una estrategia que le valió a las locales para dar la vuelta al partido y terminar el tercer cuarto con un parcial de 20-10 por encima.

Comenzaba el último tiempo determinante a solo 2 de distancia (47-49) a favor de las de Leganés. Nacho García pedía garra y potencia a las suyas para enfrentar la energía que el Jairis demostraba. Los dos equipos se jugaban la vida y eso se demostraba en la pista. El Leganés estaba obligado a ganar y así lo quería hacer.

Foto: Baloncesto España

Pero el Jairis demostró su garra y conseguía ponerse por delante por primera vez en el partido. 52-49. Muhate con una penetración magistral desde el centro del área conseguía sumar y Jankovic llegó al rescate anotando pisando la línea, y aunque el Jairis respondía, Lezin hacía lo propio consiguiendo un 2+1 para volver a ponerse por delante. 54-56.

- Publicidad Continúe leyendo -

A 3 minutos del final, una falta a Lezin bajo la canasta daba dos tiros a la francesa que aumentaba la distancia. 56-62. Un marcador que se quedó impasible durante varios minutos y es que la fortaleza de las defensas de ambos equipos dejaba sin opciones al rival. El Leganés tenía que mantener la distancia, era vital. Sin embargo en los últimos minutos el Jairis sacó el mejor juego y con dos triples pusieron el empate. Quedaban 17 segundos y el balón era para las locales que agotaban todo lo posible encestando a falta de 1 segundo y consiguiendo la victoria.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.