Crecen los delitos en Leganés: drogas, violaciones y estafas informáticas

Publicidad - Continúe navegando

En 2022 se han registrado 9.088 delitos denunciados en Leganés. Por primera vez se han registrado los delitos informáticos

La delincuencia ha aumentado en Leganés. El Ministerio del Interior ha dado a conocer el balance de criminalidad de lo ocurrido durante 2022 en el que, por primera vez, también se registran los delitos informáticos como parte de los datos oficiales, separando las estafas informáticas que han sido denunciadas, del resto de ciberdelitos.

Así hemos conocido que en Leganés se han producido 1.311 denuncias por ciberestafa, lo que supone un 22,3% más que el año anterior y un 116% más que en 2019 y es que desde la pandemia se ha modificado la delincuencia hacia los delitos informáticos. Se trata del mismo número de denuncias que se han registrado en Getafe, aunque el municipio del sur donde más se han denunciado ha sido en Móstoles con 1.851.

Los delitos más preocupantes son los registrados contra la libertad sexual. Así, en Leganés se han registrado 52, de los cuales 12 han sido violaciones consumadas. Se trata de un 50% más de violaciones que el año pasado, y un número que le sitúa como el segundo municipio de la zona, solo por detrás de Móstoles con 18 denuncias de este tipo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Pero si un delito es llamativo en Leganés por el número de denuncias es el tráfico de drogas y es que es el municipio de la zona sur que más denuncias por este tipo registra (57), habiendo crecido en un 103% con respecto a 2021 y un 90% con respecto a 2019. Le sigue lo registrado en Fuenlabrada, 49 denuncias, que también ha registrado un aumento del 25% con respecto al año anterior; aunque si hablamos de crecimiento, Getafe, a pesar de haber registrado pocas, (29), ha sufrido el mayor aumento con un 123% más de denuncias de este tipo en 2022 que en 2021.

En números absolutos, Leganés sigue siendo el tercer municipio con mayor número de denuncias anuales de la Comunidad de Madrid, solo por detrás de Madrid y Alcalá de Henares. En total, se han denunciado 9.088 infracciones en nuestra ciudad lo que supone un aumento de la delincuencia de un 11,9% desde 2021.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.