El alcalde de Leganés lidera la reivindicación de más inversión en colegios junto a Juan Lobato

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Santiago Llorente ha reclamado que situación "perpetúa las diferencias entre los colegios privados, bien sostenidos financieramente, y los públicos que tienen dificultades para ser atractivos".

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha reivindicado la necesidad de renovar integralmente los colegios públicos de la ciudad, y lo ha hecho durante la visita del líder del PSOE de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, a Leganés. «Más del 80% de los alumnos de Leganés estudian en colegios públicos, que tienen una deficiente financiación en cuanto a las inversiones necesarias para poder impartir la docencia», explicaba el alcalde.

No obstante se trata de un problema de toda la Comunidad de Madrid que también han sufrido municipios como Arganda, San Sebastián de los Reyes, Getafe y Alcobendas cuyos representantes han acudido a arropar este encuentro. Municipios que, a pesar de las zancadillas de la Comunidad de Madrid, han invertido más en los colegios.

Para hablar de esta situación, el PSOE ha escogido un simbólico lugar: las puertas del CEIP Ortega y Gasset, uno de los colegios que el Ayuntamiento solicitó rehabilitar integralmente a la Comunidad de Madrid, algo que el Gobierno regional le negó por escrito. El centro, que cumplirá el próximo año medio siglo desde su inauguración, cuenta con deficiencias en su estructura que se necesitan modernizar y como él hay 25 en la ciudad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Es un drama porque los colegios necesitan mucho dinero para inversiones«, explica Llorente, quien destaca que esta falta de inversión «perpetúa las diferencias entre los colegios privados, bien sostenidos financieramente, y los públicos que tienen dificultades para ser atractivos». Además, Llorente ha criticado que el Consejero de Educación prometa inversiones que luego no lleva a cabo.

Juan Lobato pone de ejemplo Leganés para su política educativa

Durante la visita, Juan Lobato, candidato a presidir la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones, ha puesto en valor la gestión de Leganés y del resto de municipios presentes: «son el ejemplo de lo que tenemos que hacer en la Comunidad de Madrid, estos alcaldes hacen ya lo que tenemos que hacer; son la referencia para el proyecto socialista para la Comunidad de Madrid».

Santiago llorente juan lobato psoe
De izquierda a derecha; Santiago Llorente, alcalde de Leganés, Juan Lobato, líder de los socialistas madrileños y Narciso Romero, alcalde de San Sebastián de los Reyes. Foto: Lito Lizana | Leganés Activo

«Frente a esto tenemos un PP que no solo no permite a los Ayuntamientos hacer esas inversiones, diciéndoles que la ley no lo permite, sino que no ejercen ellos lo que es su competencia», subrayaba Lobato. Una restricción de la ley que Lobato ve «lógica», criticando que el Gobierno regional «no ejerza sus competencias».

- Publicidad Continúe leyendo -

En este sentido, el alcalde ha subrayado que el Ayuntamiento recibió por escrito la negativa para hacer la inversión, lo que hizo que la Intervención nacional no le permitiera hacerlo. «Como esa carta hemos recibido muchas», apuntaba Pedro Guillermo Hita, alcalde de Arganda y presidente de la Federación de Municipios de Madrid.

Así, Lobato ha criticado esta «dejación de funciones» regional e instado al gobierno regional a llevar a cabo las inversiones necesarias en cada centro educativo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.