Inicia la Semana de la Salud con «uno de los programas más potentes»

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La XIV Semana de la Salud de Leganés ha arrancado con un acto en el que han estado presentes el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Salud, Conchi Saugar, y representantes de distintas asociaciones, técnicos de las áreas del Ayuntamiento de Leganés relacionadas con la Salud y concejales de la Corporación

La puerta de la Casa Consistorial ha acogido, este jueves, la inauguración de la XIV Semana de la Salud de Leganés, que se desarrollará del 23 al 29 de marzo con un amplio programa de actividades organizadas por las asociaciones y áreas del Ayuntamiento de Leganés que forman parte del Consejo Sectorial de Salud de nuestra ciudad.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Leganés, Santiago Llorente; de la concejala de Salud, Conchi Saugar; así como de diferentes representantes de entidades vinculadas a la Salud de nuestro municipio; técnicos del Ayuntamiento de Leganés; y concejales de la Corporación.

También ha contado con profesionales del ámbito de la salud, como es el caso de Beatriz Herrera Sánchez, Responsable de Centros de Salud en el Servicio Madrileño de Salud, quien ha recordado el papel imprescindible que tuvo la Sanidad durante los duros años de la reciente pandemia y la importancia de apostar por los hábitos saludables entre los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

- Publicidad Continúe leyendo -

Un programa cargado de actividades

Ha sido el alcalde, Santiago Llorente, el encargado de abrir el acto, destacando que “es uno de los programas más potentes que se han desarrollado en los últimos años”. En esa línea, ha querido ensalzar “el trabajo en red que realizan tanto las asociaciones como las diferentes áreas del Ayuntamiento de Leganés, ya que es fundamental para seguir consiguiendo que nuestra ciudad sea una de las ciudades con la media de edad más elevada, que sea una de las ciudades con mayor calidad de vida de Europa y para que sea una ciudad en la que nos podamos sentir a gusto viviendo”.

Por último, Santiago Llorente ha recordado que “estas actividades de la Semana de la Salud tienen por objetivo implementar hábitos saludables y conseguir que Leganés sea una ciudad en la que haya mejor calidad de vida”.

Un trabajo de todos

El alcalde ha explicado que las diferentes actividades que se llevan a cabo con relación a la Salud cuentan con la implicación de la gran mayoría de áreas del Ayuntamiento de Leganés. Por ello, el acto de inauguración ha contado con la presencia del técnico de Medioambiente del Ayuntamiento de Leganés, Luis Cepa; y de la técnico del área de Salud, Raquel Vázquez. También hemos podido escuchar la experiencia de Yolanda Martín García, de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Leganés.

- Publicidad Continúe leyendo -

En este sentido, la concejala de Salud, Conchi Saugar, ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Leganés intentamos que todas las áreas municipales y sectores de la sociedad sean conscientes del papel tan importante que pueden desempeñar en la mejora de la salud y en la mejora del bienestar de la población. Es evidente que empoderar a todos es empoderar a la ciudadanía y esto es ganar en salud”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.