El Balonmano Leganés se ha enfrentado esta tarde a un duro duelo: el líder visitaba el Manuel Cadenas y lo hacía henchido con el objetivo de mantener su racha de 13 partidos invicto. Un buen resultado fruto de un juego que asfixia al rival y le mantiene atado en corto mientras que golea a placer encontrando huecos insospechados. Y así han jugado.
El juego comenzaba en el Manuel Cadenas con un augurio de lo que sucedería. El Atlética apenas dejaba margen a los locales en los primeros minutos escapándose del marcador con un 0-5 contundente que Daniel García conseguía romper marcando el primer tanto para el Leganés. Pero lejos de frenar la marcha, los asturianos empujaban más y lograban irse al descanso con un 5-20 en el marcador.
La remontada era difícil pero no imposible. Y eso lo sabían los de Ignacio Alcázar que, tras una charla motivadora en vestuarios, volvían a la pista consiguiendo hacer su juego. El equipo conseguía recomponerse y poco a poco iban arañando puntos sin que los asturianos pudieran hacer nada poniéndose 11-22 en 9 minutos de juego.
Con diez goles de diferencia y a falta de 20 minutos, los asturianos volvían a recomponerse y a echar mano del juego que les había alejado tanto en la primera parte. Se convertían en un misil que pocos podían frenar, y el Manuel Cadenas no encontró la fórmula. Finalmente, el encuentro se terminaba con un 15-33 en el marcador, manteniendo la racha invicta del Atlética y al Leganés lejos del peligro.