En el último Pleno de la Asamblea, Leganés se coló en el debate de la cámara de la Comunidad de Madrid. Más Madrid aprovechó las declaraciones de Miguel Ángel Recuenco (PP) en nuestra reciente entrevista para formular su pregunta al consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo (PP): «¿Cómo cree que afectará la prórroga de los presupuestos [de la Comunidad de Madrid] a Leganés?».
La pregunta no venía de nuevas a Izquierdo quien señalaba que el mes anterior le habían llevado la misma pregunta pero al respecto de Fuenlabrada. «Les dije lo mismo: los presupuestos están garantizados para Leganés y las inversiones se van a garantizar por completo«, apuntaba. Inversiones que, por otro lado, han sido criticadas por escasas por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE).
Una respuesta que no era del agrado de Bergerot que reproducía las declaraciones del candidato del PP en Leganés y diputado de la Asamblea, Recuenco, en nuestra entrevista sobre los problemas de Leganés. En ella criticaba la mala gestión del gobierno local destacado que «Leganés tiene tantos problemas que es difícil señalar uno», unas palabras que Bergerot aprovechaba para relatar los problemas de las áreas de competencia regional: sanidad, transportes o educación.
Así puedes ver la pregunta al completo en el vídeo que hay sobre este artículo conociendo cuál fue el desenlace. Eso sí, el debate derivó a una clara clave electoral y es que tanto Más Madrid como el Partido Popular señalaron a sus respectivos candidatos como única solución a los problemas que afectan a los ciudadanos del municipio.