El Ayuntamiento reconoce la labor de 24 entidades culturales de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El Teatro José Monleón acogió una gala que sirvió para reconocer el trabajo diario de 24 asociaciones y entidades culturales de Leganés

El Centro Cívico José Saramago acogió, este pasado viernes, la Gala de reconocimiento a las entidades y asociaciones culturales de Leganés, un merecido homenaje por su trabajo diario para impulsar la cultura en nuestra ciudad. Un total de 24 entidades y asociaciones fueron premiadas durante una gala cargada de emotividad, agradecimientos y mucha música.

El presentador de televisión y radio Luis Larrodera fue el encargado de presentar un evento en el que estuvieron presentes el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el concejal de Cultura, Miguel Ángel Gutiérrez; y concejales del Equipo de Gobierno y de la Corporación.

“Este acto sirve para dar las gracias a todas las asociaciones y entidades culturales de Leganés por su trabajo diario”, destacó el alcalde, Santiago Llorente, durante su intervención en la gala, recordando que “todos ellos dedican un rato de su día a día a impulsar la cultura en Leganés”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Un gran número de galardonados

En una gala de lo más amena, la larga lista de premiados -similar a la de entidades que llevan a cabo actividades en Leganés- se dividieron en 8 categorías.

En la categoría de Casas Regionales, el Ayuntamiento premió a las cuatro casas instauradas en Leganés (Extremadura, Andalucía, Salamanca y Castilla-la Mancha) mientras que en Imagen hizo lo propio con tres de las asociaciones principales de la ciudad (Colectivo de Fotografía, Camera Obscura y La noche del cazador). También la Asociación Legaynes obtuvo un reconocimiento a la diversidad.

El gobierno local también reconoció la labor de la Fundación AMÁS, Esfera y Avante 3 por su fomento de la cultura para las personas con diversidad funcional, mientras que Asorbaex y el Colectivo Literario Miguel Hernández fueron reconocidos por fomentar la literatura.

- Publicidad Continúe leyendo -
Premiados en la categoría de imagen. Foto: Ayuntamiento de Leganés

En cuanto a la música, las agrupaciones El Fénix de la Esperanza Villa de Leganés, Iérbola y la asociación Pentagrama recibieron su galardón; mientras que en las artes escénicas lo hicieron la Asociación para la promoción social de la zona sur, Menecmos, La Jarota y Magos amateurs y profesionales de España. Para terminar con las artes, el Colectivo de Pintura de Leganés, la Asociación Grupo 25 y Modelismo Estático Model 34 también fueron protagonista.

Finalmente, la Escuela Municipal de Música Manuel Rodríguez Sales, recibió una mención especial con motivo de la celebración de su 50 aniversario durante el año 2022.

Una gala a ritmo de rock español

El cantante y compositor Alejo Stivel (ex de Tequila) entregó el galardón en la categoría de Música; el actor de cine, teatro y televisión Ángel Jodra, entregó los reconocimientos en la categoría de Artes Escénicas; en la categoría de Literatura la encargada fue la autora Carmen Palomo Pinel; y en la categoría de Pintura fue el turno del pintor Pablo Rubén López.

El toque musical de la gala lo puso el tributo ‘Dónde estabas entonces’, encargado de poner en pie al Teatro José Monleón con algunos de los clásicos del rock español. El momento estelar de la gala llegó con la canción ‘Salta’ de ‘Tequila’, que contó con la presencia sobre el escenario del propio Alejo Stivel.

También nos acompañó durante la gala el cuarteto de metal de la Escuela de Música Municipal Manuel Rodríguez Sales, encargados de poner la música durante la entrega de cada uno de los galardones.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.