El alcalde da marcha atrás: no se harán las nuevas zonas de ocio (por ahora)

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Una negociación sorpresa entre PSOE y PP ha salvado in extremis de que el macroproyecto de inversiones anunciado fuera rechazado

«Irresponsable» ha sido la palabra más repetida por los concejales de la oposición (ULEG, Leganemos, Podemos-IU Leganés, VOX y la concejala no adscrita Eva Martínez) sobre el macroproyecto de inversión propuesto por el Gobierno local (PSOE y C’s) en el que estaban incluidos las dos zonas infantiles de Arroyo Culebro y Vereda de los Estudiantes. Un macroproyecto que el PSOE ha defendido con uñas y dientes en un Pleno en el que ha saltado la sorpresa.

El PP ha calificado este proyecto de «programa electoral» aunque aseguraba estar de acuerdo en gran parte y proponía hacer dos cambios: la luminaria de las rotondas por iluminación en los pasos de peatones, y la creación de zonas infantiles por la recuperación de la piscina Solagua. Una propuesta que el alcalde tomó en serio: «no se puede añadir nada sin un proyecto de obra pero sí retirar».

«No existe el proyecto de obras de la piscina Solagua«, aseguraba el alcalde Santiago Llorente (PSOE) a pesar de que Beatriz Tejero, ex concejala de Urbanismo, sostenía que sí ya que ella lo firmó. «Si añade el proyecto tiene un compromiso firme del Partido Popular».

- Publicidad Continúe leyendo -

«Estoy alucinando porque se le han hecho los ojos chiribitas al alcalde con la propuesta electoral», criticaba Beatriz Tejer (VOX), «¿cambiamos esto por Solagua? ¿solo le importa el ladrillo al señor Recuenco? ¿esto es lo que tenemos para la próxima legislatura?». ULEG también afeaba la situación: «es patético este mercado persa. Se les ve nerviosos». «Le solicito al alcalde que retire el punto, lo vuelva a traer en un extraordinario y que lo negocie con gente honrada», añadía Fran Muñoz (Leganemos) quien anunciaba minutos antes estar en contra: «a nadie ha pedido opinión por tanto a nadie le pueden pedir el voto».

Finalmente el alcalde de Leganés (PSOE) ha decretado un receso de cinco minutos para poder consensuar con sus concejales la futura postura y salvar in extermis el paquete de inversiones que tanto se ha publicitado. Tras ello, PSOE ha retirado la iluminación de los bordillos en glorietas y las zonas infantiles.

El proyecto se ha frenado finalmente con toda la oposición a favor de que se quede sobre la mesa para volver a votarlo en otra ocasión, y es que el alcalde ya había anunciado que se hará un Pleno extraordinario antes de las elecciones.

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.