La piscina Solagua ha vuelto a ser foco de debate en el Pleno de Leganés. Después de haber sido motivo de negociación para aprobar o rechazar el proyecto de inversiones anunciado por el gobierno municipal, VOX ha propuesto la recuperación de la piscina Solagua para la próxima legislatura.
Ante esta situación, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez (PSOE) reconocía que, después de haber rehabilitado varias instalaciones deportivas esta legislatura, «es hora de pensar en nuevas instalaciones, y la piscina Solagua podría ser un punto de partida».
En este sentido, PSOE ha criticado que no hubiera ningún proyecto de obra para recuperarla aunque Beatriz Tejero, durante su época como concejala de Urbanismo (2011-2014), anunciara que se comenzarían las obras de recuperación para poder inaugurar la piscina en 2013. «Se aprobó el proyecto porque se comenzó el derribo. Beatriz Tejero no tiene la culpa de que no se hiciera», señalaba ella misma.
Sin embargo, el PSOE señalaba la necesidad de que no sea solo una piscina de verano sino también un complejo deportivo en el que tuvieran cabida más instalaciones para acoger, incluso, la práctica de otros deportes y entrenamientos de clubes deportivos. Y es que esta es una de las grandes carencias: la falta de polideportivos y pistas deportivas.
Todos los partidos han coincidido al estar de acuerdo en el proyecto. Tan solo Unidas Podemos-IU Leganés ha votado en contra de la propuesta debido a un detalle: la opción de crearla con colaboración privada. «Cuando entra la privada se pierde el control de la gestión», explicaba el concejal García Muga.