La Comunidad de Madrid mejorará este año el asfalto de casi 200 kilómetros de carreteras regionales en 51 actuaciones para su renovación, que beneficiarán a 56 municipios y con una inversión de 20 millones de euros.
Así lo ha señalado hoy el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, durante la presentación de Mejora de firmes 2023 en la que ha destacado que “en esta campaña se mejorará la capa de rodadura de 192,5 kilómetros de vías, donde la inversión media en conservación de carreteras ascenderá a 103.928 euros por kilómetro y año”.
La red de carreteras de la región tiene un total de 2.572 kilómetros. Será en mayo cuando comiencen las labores, que están repartidas en 8 fases, para concluir en noviembre. No será hasta la sexta fase en la que este plan pase por Leganés, concretamente, reasfaltando la M-425 a su paso por la ciudad durante 0,68 km.
“Mejorar las carreteras es mejorar la movilidad de los ciudadanos, ya que repercute de manera directa en el crecimiento económico y el fomento del empleo de nuestra región. El 40% de las grandes empresas extranjeras que se instalan en la Comunidad de Madrid lo hace, principalmente, por la posibilidad que ofrece de acceder rápidamente a otros mercados debido a su extensa red de infraestructuras. La excelente conectividad terrestre y aérea con el resto de Europa y Latinoamérica la convierten en un destino idóneo para la triangulación de negocios entre estas dos grandes regiones a nivel mundial”, ha destacado Pérez.