La Comunidad de Madrid reúne a los presidentes de sus clústeres para conocer sus avances

Publicidad - Continúe navegando

El consejero Izquierdo ha presidido hoy el encuentro con motivo del primer aniversario de la constitución de esta agrupación de empresas

La Comunidad de Madrid ha reunido este martes, en el Centro de Empresas de Boadilla del Monte, a los presidentes de los cuatro clústeres de digitalización para conocer sus avances y propuestas en materia de transformación tecnológica aplicada a la Administración y la sociedad madrileña.

Este encuentro, que ha presidido el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, se produce con motivo de la celebración del primer aniversario de la constitución de estos espacios que agrupan a las compañías y multinacionales más importantes a nivel nacional e internacional.

Estos espacios especializados se centran en Blockchain en Tres Cantos, con un total de 22 empresas; Internet de las Cosas en Las Rozas de Madrid, formado por 20 miembros; Transformación Digital en Torrejón de Ardoz, desde el que trabajan otra veintena de organizaciones; e Inteligencia Artificial, con base en Leganés y 20 integrantes.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

“La tecnología hoy en día es algo inherente al avance y desarrollo de los territorios. Es una palanca para poder conseguir una sociedad más avanzada y próspera y es una fuente de riqueza, sin lugar a dudas, ya que el sector digital mueve 114.500 millones de euros en España e impacta en un 22% del PIB nacional”, ha subrayado Izquierdo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.