La Comunidad de Madrid ha reunido este martes, en el Centro de Empresas de Boadilla del Monte, a los presidentes de los cuatro clústeres de digitalización para conocer sus avances y propuestas en materia de transformación tecnológica aplicada a la Administración y la sociedad madrileña.
Este encuentro, que ha presidido el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, se produce con motivo de la celebración del primer aniversario de la constitución de estos espacios que agrupan a las compañías y multinacionales más importantes a nivel nacional e internacional.
Estos espacios especializados se centran en Blockchain en Tres Cantos, con un total de 22 empresas; Internet de las Cosas en Las Rozas de Madrid, formado por 20 miembros; Transformación Digital en Torrejón de Ardoz, desde el que trabajan otra veintena de organizaciones; e Inteligencia Artificial, con base en Leganés y 20 integrantes.
“La tecnología hoy en día es algo inherente al avance y desarrollo de los territorios. Es una palanca para poder conseguir una sociedad más avanzada y próspera y es una fuente de riqueza, sin lugar a dudas, ya que el sector digital mueve 114.500 millones de euros en España e impacta en un 22% del PIB nacional”, ha subrayado Izquierdo.