Leganés celebrará la XIV Semana de la Discapacidad del 3 al 10 de mayo

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Talleres, concursos de fotografía y un Mercadillo Solidario, entre otras actividades, protagonizan una programación que se llevará a cabo en centros municipales y en las sedes de las asociaciones participantes

El Ayuntamiento de Leganés, en colaboración con entidades de la ciudad, ha preparado una extensa programación para celebrar la XIV Semana de la Discapacidad con cerca de 40 actividades que se llevarán a cabo en los centros municipales y en las sedes de las asociaciones participantes. El programa de actividades está repleto de propuestas de inclusión, sensibilización, talleres culturales, artísticos, medioambientales o jornadas abiertas que se realizarán entre los días 3 y 10 de mayo.

Una programación que dará comienzo esta misma semana. Este jueves, 27 de abril, a partir de las 17:00 horas, el IES José de Churriguera acogerá el ‘Taller de Motivación y Autoestima’, organizado por la FAPA Giner de los Ríos de Leganés. El viernes 28 de abril, a las 11:00 horas, quedará inaugurada la Exposición fotográfica ‘Una mirada al Autismo’ en el Centro Cívico José Saramago, de la mano de la Fundación AMÁS.

Un Mercadillo Solidario abierto a todos

A partir del miércoles 3 de mayo, se sucederán las actividades, que se desarrollarán hasta el 10 de mayo. El viernes 5 de mayo podremos disfrutar, un año más, del Mercadillo Solidario, donde las asociaciones expondrán artículos y productos realizados por las propias entidades del Consejo de Discapacidad. El Mercadillo estará ubicado en la Plaza de la Comunidad de Madrid entre las 10:00 y las 13:30 horas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La concejala de Discapacidad, Virginia Jiménez, ha animado a todos los leganenses a participar en estas jornadas: “las entidades del Consejo de Discapacidad abren sus puertas a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad para compartir su trabajo, su experiencia, sus inquietudes, a través de un variado programa de actividades dirigidas a todas las edades”.

Además, ha puesto en valor el crecimiento de nuestra sociedad a través de la diversidad, “que nos enriquece y, por ello, debemos seguir trabajando todos juntos en la creación de espacios más inclusivos”.

Éxito de la iniciativa ‘Persona de apoyo en entornos policiales’

Dentro de la programación de esta Semana de la Discapacidad se volverá a poner en valor el éxito de la iniciativa ‘Persona de apoyo en entornos policiales’, un proyecto del Ayuntamiento de Leganés por el que se han interesado otros Ayuntamientos. Por ello, el miércoles 10 de mayo se llevará a cabo una presentación de este programa en el Centro Cultural José Saramago a partir de las 10:00 horas en colaboración con la Fundación AMÁS, la Fundación Esfera, AVANTE 3, Policía Local de Leganés y Policía Nacional.

- Publicidad Continúe leyendo -

El programa ‘Persona de apoyo en entornos policiales’ se puso en marcha en el pasado mes de noviembre de 2022 en las comisarías de Leganés y, con él, se busca facilitar la atención que brinda la Policía Local y la Policía Nacional a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.