Leganés incorpora a su Policía Local a 40 agentes en prácticas

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Dentro de estos nuevos 40 agentes de Policía Local, 32 de ellos lo hacen a través de plazas de turno libre, mientras que 8 son agentes que proceden de otras plantillas

Leganés cuenta con 40 nuevos agentes de Policía Local. Los agentes se incorporan a la plantilla municipal tras una formación de 5 meses en la Academia de Policía. Una vez finalizado el proceso formativo con el acto de graduación, que se ha llevado a cabo en las instalaciones del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), los nuevos agentes han dado un nuevo paso para convertirse, de manera oficial, en miembros de la Policía Local de Leganés.

Tras esta graduación, los agentes comenzarán sus prácticas, tal y como explican fuentes policiales a Leganés Activo. Los 32 agentes comenzarán un periodo de prácticas de 6 meses mientras que los 8 agentes de movilidad tendrán un periodo de 3 meses en el que tendrán cursos y una evaluación final para ganarse la plaza en Leganés.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el concejal de Seguridad, Óscar Oliveira, y los mandos de la Policía Local de Leganés han estado presentes en el acto de graduación. «El objetivo de esta incorporación es seguir ampliando la plantilla municipal de Policía Local y contribuir, de esta manera, a lograr una ciudad que sea, cada vez, más segura», sostiene el Gobierno.

- Publicidad Continúe leyendo -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha presidido la entrega de los diplomas acreditativos de la formación recibida, donde ha destacado la importancia de garantizar “la seguridad y la plena libertad en todos y cada uno de los pueblos y ciudades de la región”.

Menciones especiales en el acto de graduación

Tras finalizar el acto, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha querido felicitar a los nuevos agentes de Policía Local: “para el concejal de Seguridad Ciudadana, para todos los mandos de Policía Local y para mí es un orgullo contar con todos vosotros en una ciudad como la nuestra, que va a estar muy agradecida al trabajo que vais a empezar a desarrollar”.

El acto de graduación celebrado este viernes 28 de abril ha servido, también, para felicitar a Marcos Gilarte Herrera, que se ha convertido en nuevo agente de Policía Local de Leganés y que, además, ha finalizado el periodo de formación como el primero de esta promoción, que reunía a 161 nuevos policías.

- Publicidad Continúe leyendo -

Junto a los nuevos agentes, otros 15 agentes han completado su instrucción relativa a los cursos de ascenso en las categorías de inspector, comisario y comisario principal. Entre ellos, Ángel López Marruedo, Subinspector de la Policía Local de Leganés que se ha convertido, oficialmente, en Inspector de la Policía Local de nuestra ciudad.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.