Los datos del paro han dado una buena noticia a Leganés un mes más. Después de algunos meses irregulares, y al hilo de los datos que se han registrado en todo el país, las colas del paro han bajado en 258 personas en este mes de abril, registrando finalmente 9.333 parados, lo que pone 896 desempleados menos que el año pasado.
En concreto, Leganés ha caído en un 2,7% este mes siendo el segundo de los grandes municipios del sur de la región en bajar, por debajo de Alcorcón que ha rebajado sus datos del paro en un 3,74% llegando a los 7.740 parados. Por debajo se encuentran Getafe, con una caída en un 2,45%, Fuenlabrada en un 1,6% y Móstoles en un 1,34%.
Esta bajada ha sido homogénea en cuanto a los sectores de la población, bajando en todas las horquillas de edad y tanto en hombres como en mujeres. Ocurre lo mismo en cuanto a los sectores de actividad, siendo los parados sin empleo anterior los únicos que no han experimentado ningún cambio, manteniéndose en 122 desempleados.
Igualmente, si nos fijamos en los datos disgregados por Código Postal, en esta ocasión la caída también ha bajado en todos los barrios aunque el paro sigue concentrándose eminentemente en el barrio de Zarzaquemada, el barrio de las Batallas (28912), seguido del barrio de los Ríos (28913). Por otro lado, los barrios con menos paro son El Carrascal y La Fortuna.
Caída generalizada del paro
Los datos van en la línea de lo registrado en la Comunidad de Madrid. «Nunca ha habido tantas personas trabajando en Madrid como ahora», ha asegurado la presidenta del Gobierno regional. «A pesar de las dificultades, autónomos y empresarios han creado 360.000 puestos de trabajo y hay 34.000 personas menos en el paro desde que llegamos».
En cuanto a los datos nacionales: se han registrado 238.000 afiliados más en la Seguridad Social en este mes, lo que supone un récord para un mes de abril desde que se tienen datos, mejorando las cifras también de afiliados totales con 20,6 millones de personas.
Por su parte, el presidente de la CEOE, José Antonio Garamendi, ha valorado los datos asegurando que son «razonablemente buenos» aunque sigue habiendo un paro elevado en España y muchas vacantes que no se cubren: «no es tanto hablar de cifras sino de sentarnos todos a ver cómo se puede solucionar el problema del paro en España».