El PP de Ayuso promete una ‘aceleradora urbanística’ para los nuevos desarrollos

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El PP propone una aceleradora para fomentar los desarrollos urbanísticos como parte de su plan de vivienda para la Comunidad de Madrid

El Partido Popular liderado por Isabel Díaz Ayuso ha reivindicado una medida en materia de vivienda para la Comunidad de Madrid que se incluirá en su programa electoral para las elecciones del próximo 28 de mayo. Tal y como ha anunciado la consejera de Vivienda regional, Pilar Martín Martín, en su visita a Leganés, el PP promete la creación de una «aceleradora urbanística».

El objetivo principal de esta aceleradora sería dar un impulso a los nuevos desarrollos urbanísticos, como el barrio Puerta de Fuenlabrada de Leganés, para «dar más oportunidades a los jóvenes y las familias para que accedan a una vivienda». De esta forma, el objetivo del equipo de Isabel Díaz Ayuso es incrementar la oferta de vivienda para hacer la región «atractiva para vivir».

Esta medida se anunció por primera vez el pasado 28 de marzo como parte de un plan cuyo objetivo es que de aquí a 2027 se multiplique por tres el número de viviendas asequibles, hasta alcanzar las 45.000, entre las promovidas por la Administración y las de iniciativa privada. Entre estas, destacan las 6.600 en doce municipios que se contemplan en el Plan Vive, además de las 1.200 del Plan Solución Joven, para que los jóvenes de menos de 35 años accedan a un alquiler de menos de 600 euros.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En este sentido, el PP apuesta por «poner más suelo en el mercado e impulsar los desarrollos urbanísticos», frente a las políticas de restricción de precios de Podemos o la propuesta de creación de vivienda pública del PSOE.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.